General retirado secuestrado en Nigeria

11:45 a.m. - NIGERIA Lagos (EFE).- Un general retirado del ejercito de Nigeria ha sido secuestrado por un grupo armado en el estado de Edo, en la región central del país, informaron hoy los medios de prensa nigerianos.

El general Peter Ademokhai fue secuestrado el pasado jueves de su granja situada a orillas de un río en el distrito de Ovia y sus captores se lo llevaron en una lancha rápida.

La policía ha declinado hacer comentarios sobre el suceso a fin de no poner en peligro las investigaciones sobre el caso.

El estado de Edo es actualmente el nuevo epicentro de una oleada de secuestros y las bandas armadas que operan en el área han tomado, al menos, unas doce personas como rehenes desde comienzos de año.

Dos de los secuestrados, un empresario del transporte, Godwin Ajere, y el hombre de negocios, Osazee Ebhoumwan, fueron hallados muertos a tiros días después de que fueran capturados.

La mayoría de los secuestros fueron llevados a cabo por delincuentes comunes, que luego exigieron un rescate para liberar a los cautivos, aunque hubo otros casos por motivos políticos.

Los secuestros en las zonas centro y noroeste de Nigeria siguen el patrón de hechos similares que se registran desde hace varios años en la zona del delta del río Níger, en el sur del país, donde delincuentes armados y grupos rebeldes capturan a civiles, en su mayoría empleados extranjeros de las multinacionales petroleras, por los que piden luego un rescate.

Cerca de un millar de personas murieron y el Estado nigeriano perdió casi 24 mil millones de dólares sólo en los primeros nueve meses de 2008 debido al conflicto armado que se desarrolla en la zona del delta del Níger, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...