INICIATIVA

George Soros promete $500 millones para ayudar a refugiados

Soros planea trabajar con organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de Rescate para establecer principios de inversión apropiados.

Temas:

Soros es presidente y fundador de una red de fundaciones de apoyo a temas como educación, derechos humanos, migración y salud que cuenta con unas 40 oficinas en todo el mundo. Soros es presidente y fundador de una red de fundaciones de apoyo a temas como educación, derechos humanos, migración y salud que cuenta con unas 40 oficinas en todo el mundo.
Soros es presidente y fundador de una red de fundaciones de apoyo a temas como educación, derechos humanos, migración y salud que cuenta con unas 40 oficinas en todo el mundo. BLOOMBERG/Archivo

El multimillonario George Soros, dueño de la oficina familiar Soros Fund Management de $25 mil millones, se ha comprometido a invertir $500 millones para ayudar a refugiados y migrantes de todo el mundo.

“Invertiremos en startups, compañías establecidas, iniciativas con impacto social y emprendimientos de migrantes y refugiados”, dijo Soros el martes en una declaración. “El objetivo es que esas inversiones sean exitosas”.

Las inversiones serán propiedad de organizaciones sin fines de lucro de Soros y las ganancias se destinarán a financiar programas de las Open Society Foundations, comprendidos programas que beneficien a migrantes y refugiados, según la declaración.

Soros planea trabajar con organizaciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de Rescate para establecer principios de inversión apropiados para la iniciativa, según la declaración.

En el plano global, se ha desplazado por la fuerza a 65.3 millones de personas, según el ACNUR. De ese total, 21.3 millones son refugiados y 10 millones son personas desplazadas. Más de la mitad de los refugiados del mundo huye de los conflictos en Siria, Afganistán y Somalia.

Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo que la organización apoya el compromiso de Soros de hacer inversiones que contribuyan a que los refugiados se valgan por sí mismos y ayuden a las comunidades que los reciben.

Los refugiados necesitan acceder a servicios legales y financieros, a educación y oportunidades de empleo, dijo Grandi, según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...