Georgia y Rusia reabrirán cruce fronterizo

12:33 p.m. - TBILISI, Georgia (AP) - Georgia y Rusia llegaron a un acuerdo para abrir un cruce fronterizo que estuvo cerrado durante tres años, informó el gobierno georgiano el jueves, lo que indica un significativo deshielo en las relaciones diplomáticas desde la guerra que enfrentó a los dos países el año pasado.

Se anticipa que el cruce de Verkhny Lars se abrirá en marzo después que el miércoles se concretó el acuerdo con mediación suiza, dijo el vicecanciller Nino Kalandadze.

Verkhny Lars es el único cruce carretero entre Rusia y Georgia que no pasa por las provincias separatistas apoyadas por el Kremlin de Abjazia y Osetia del Sur, donde se concentró la mayor parte de la lucha en la guerra de agosto de 2008.

Rusia ha reconocido ambas regiones como estados independientes, pero solamente Venezuela, Nicaragua y Naurú han seguido su ejemplo.

Georgia ha protestado enérgicamente por considerar que Rusia trata de anexarse las regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...