El obispo alemán Gerhard Ludwig Müller nuevo prefecto del ex Santo Oficio

Gerhard Ludwig Müller sustituye en el cargo al cardenal estadounidense William Joseph Levada, que presentó su renuncia por motivos de edad y se la aceptó el Pontífice, precisó el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI ha nombrado al alemán Gerhard Ludwig Müller, obispo de Ratisbona (Alemania), nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, informó hoy el Vaticano.

Gerhard Ludwig Müller sustituye en el cargo al cardenal estadounidense William Joseph Levada, que presentó su renuncia por motivos de edad y se la aceptó el Pontífice, precisó el Vaticano.

Con el nombramiento de Müller, que ha sido elevado a la dignidad de arzobispo, vuelve a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se encarga de vigilar la ortodoxia de la Iglesia Católica, un alemán.

El cardenal Joseph Ratzinger, el ahora papa Benedicto XVI, fue prefecto de ese dicasterio durante 23 años, en el pontificado de Juan Pablo II.

Tras ser nombrado Pontífice eligió a Levada para sustituirle. El cardenal estadounidense cumplió 76 años el pasado 15 de junio. La edad de jubilación en el Vaticano es a los 75 años, por lo que ha permanecido un año más al frente del importante dicasterio.

Levada ya había pedido al papa que le sustituye también por motivos de salud.

El purpurado era presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", que se ocupa de las relaciones con los "lefebvrianos", el grupo tradicionalista cismáticos, de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional.

Benedicto XVI también aceptó la renuncia a esos cargos, que ocupará Müller, de 64 años, obispo de Ratisbona, la diócesis alemana donde vive el hermano del papa, Georg Ratzinger.

Müller está considerado una persona cercana a Benedicto XVI. Preparó la visita del Pontífice a Ratisbona durante el viaje que realizó a Baviera en septiembre 2006, en cuya universidad el Pontífice pronunció la famosa lección magistral, en la que hablaba de Mahoma, considerada "ofensiva" por el mundo islámico y que desató las iras de los seguidores del Profeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...