Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El obispo alemán Gerhard Ludwig Müller nuevo prefecto del ex Santo Oficio

Gerhard Ludwig Müller sustituye en el cargo al cardenal estadounidense William Joseph Levada, que presentó su renuncia por motivos de edad y se la aceptó el Pontífice, precisó el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI ha nombrado al alemán Gerhard Ludwig Müller, obispo de Ratisbona (Alemania), nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, informó hoy el Vaticano.

Gerhard Ludwig Müller sustituye en el cargo al cardenal estadounidense William Joseph Levada, que presentó su renuncia por motivos de edad y se la aceptó el Pontífice, precisó el Vaticano.

Con el nombramiento de Müller, que ha sido elevado a la dignidad de arzobispo, vuelve a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se encarga de vigilar la ortodoxia de la Iglesia Católica, un alemán.

El cardenal Joseph Ratzinger, el ahora papa Benedicto XVI, fue prefecto de ese dicasterio durante 23 años, en el pontificado de Juan Pablo II.

Tras ser nombrado Pontífice eligió a Levada para sustituirle. El cardenal estadounidense cumplió 76 años el pasado 15 de junio. La edad de jubilación en el Vaticano es a los 75 años, por lo que ha permanecido un año más al frente del importante dicasterio.

Levada ya había pedido al papa que le sustituye también por motivos de salud.

El purpurado era presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", que se ocupa de las relaciones con los "lefebvrianos", el grupo tradicionalista cismáticos, de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional.

Benedicto XVI también aceptó la renuncia a esos cargos, que ocupará Müller, de 64 años, obispo de Ratisbona, la diócesis alemana donde vive el hermano del papa, Georg Ratzinger.

Müller está considerado una persona cercana a Benedicto XVI. Preparó la visita del Pontífice a Ratisbona durante el viaje que realizó a Baviera en septiembre 2006, en cuya universidad el Pontífice pronunció la famosa lección magistral, en la que hablaba de Mahoma, considerada "ofensiva" por el mundo islámico y que desató las iras de los seguidores del Profeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...