Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final

Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final
Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final

4:16 p.m. - RUSTENBURGO, Sudáfrica. (AP). -Asamoah Gyan clavó un golazo a los 93 minutos y Ghana avanzó hoy, sábado, a los cuartos de final de la Copa del Mundo con un triunfo 2-1 sobre Estados Unidos.

Ghana, el único equipo africano que sigue con vida en el torneo, se enfrentará en la siguiente ronda con Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Ghana es apenas la tercera selección africana que alcanza los cuartos de final de una Copa del Mundo, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

Landon Donovan empató el encuentro 1-1 y lo envió al alargue con un gol de penal a los 62 minutos, tras una falta sobre Clint Dempsey.

Kevin Prince Boateng abrió el marcador a los cinco con otra diana de alto calibre, en la que agarró el balón en la mediacancha, avanzó con un defensor como sombra hasta el borde del área y anotó con un remate rasante de zurda.

Gyan guardó lo mejor para el final: el delantero recibió un largo pase, le ganó las espaldas a Carlos Bocanegra y Jay DeMerit, bajó la pelota con el pecho y fusiló al portero Tim Howard con un potente zurdazo.

Fue el tercer gol de Gyan en el torneo, para quedar empatado en el liderato de la tabla de artilleros. Donovan se despidió con tres goles.

Ghana eliminó a Estados Unidos por segundo Mundial consecutivo. En Alemania 2006 despachó a los norteamericanos en la fase de grupos.

El arquero ghanés Richard Kingson fue una de las figuras del encuentro al taparle dos goles cantados a Robbie Findley y Benny Feilhaber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...