Gingrich anunciará retirada el próximo martes, según miembros de su campaña

El abandono se producirá la próxima semana tras la conclusión de una serie de eventos de campaña en Carolina del Norte que servirán de despedida, indicaron diversos medios estadounidenses, como CNN o Fox News, que citan a dos miembros del e
El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich. El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich.
El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich anunciará el próximo martes su retirada y dará su apoyo a Mitt Romney, quien ayer reafirmó su liderazgo con la victoria en cinco estados de la costa este de Estados Unidos (EU), según informaron este miércoles, 25 de abril, varias cadenas de televisión.

El abandono se producirá la próxima semana tras la conclusión de una serie de eventos de campaña en Carolina del Norte que servirán de despedida, indicaron diversos medios estadounidenses, como CNN o Fox News, que citan a dos miembros del equipo de campaña de Gingrich.

Anoche, Gingrich señaló tras reconocer la victoria de Romney en cinco estados: "hay que ser honesto en algún punto sobre lo que está sucediendo en el mundo real en oposición a lo que uno hubiese querido que hubiese ocurrido".

El expresidente de la Cámara de Representantes, que obtuvo la victoria en las primarias de Georgia y Carolina del Sur, había puesto su foco en las primarias de ayer en Delaware, donde también fue derrotado por Romney.

"Obviamente, creo que yo sería un mejor candidato, pero el hecho objetivo es que los votantes no piensan eso", agregó Gingrich.

Romney venció ayer en las primarias de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware, y consolidó así su liderazgo en la carrera por la nominación republicana.

Por el momento, y además de Romney, exgobernador de Massachusetts, permanecen en liza Gingrich y el congresista tejano Ron Paul, quien por el momento no ha dado señales de abandonar la contienda, pese a estar muy por detrás de Romney en número de delegados.

La batalla por la nominación del candidato republicano que disputará la Casa Blanca al actual presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre se decantó el pasado 10 de abril cuando el exsenador Rick Santorum, quien se encontraba más cerca de Romney en la carrera, decidió abandonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...