Gingrinch retira postulación y apoya a Rommey

"Ha sido un año fascinante. Suspendo mi candidatura, pero no mi ciudadanía", afirmó Gingrich durante una conferencia de prensa en Virginia, donde estuvo acompañado por su esposa Callista y otros miembros de su familia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich anunció este miércoles oficialmente la suspensión de su campaña electoral para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses, por lo que le dejó el camino libre a Mitt Romney, a quien aseguró le dará ahora su apoyo.

"Ha sido un año fascinante. Suspendo mi candidatura, pero no mi ciudadanía", afirmó Gingrich durante una conferencia de prensa en Virginia, donde estuvo acompañado por su esposa Callista y otros miembros de su familia.

Tras tomar esa decisión, Gingrich comentó que le dará su apoyo a Romney, porque reelegir a Obama sería "un verdadero desastre" para el país. "Todos tenemos la obligación de hacer lo posible para derrotar a Obama", dijo, para luego resaltar que tanto él como su esposa continuarán trabajando para alcanzar el objetivo de desalojar al actual inquilino de la Casa Blanca.

Para el expresidente de la Cámara de Representantes "suspender la carrera no quiere decir renunciar ser un ciudadano estadounidense que lucha activamente por un país mejor". "Una victoria republicana este noviembre revitalizaría Estados Unidos como hizo (Ronald) Reagan en los 80", aseguró Gingrich.

Tras el retiro de Rick Santorum, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ya se había convertido en el candidato republicano para las presidenciales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...