Gingrinch retira postulación y apoya a Rommey

"Ha sido un año fascinante. Suspendo mi candidatura, pero no mi ciudadanía", afirmó Gingrich durante una conferencia de prensa en Virginia, donde estuvo acompañado por su esposa Callista y otros miembros de su familia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich anunció este miércoles oficialmente la suspensión de su campaña electoral para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses, por lo que le dejó el camino libre a Mitt Romney, a quien aseguró le dará ahora su apoyo.

"Ha sido un año fascinante. Suspendo mi candidatura, pero no mi ciudadanía", afirmó Gingrich durante una conferencia de prensa en Virginia, donde estuvo acompañado por su esposa Callista y otros miembros de su familia.

Tras tomar esa decisión, Gingrich comentó que le dará su apoyo a Romney, porque reelegir a Obama sería "un verdadero desastre" para el país. "Todos tenemos la obligación de hacer lo posible para derrotar a Obama", dijo, para luego resaltar que tanto él como su esposa continuarán trabajando para alcanzar el objetivo de desalojar al actual inquilino de la Casa Blanca.

Para el expresidente de la Cámara de Representantes "suspender la carrera no quiere decir renunciar ser un ciudadano estadounidense que lucha activamente por un país mejor". "Una victoria republicana este noviembre revitalizaría Estados Unidos como hizo (Ronald) Reagan en los 80", aseguró Gingrich.

Tras el retiro de Rick Santorum, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ya se había convertido en el candidato republicano para las presidenciales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 'Si en mi gobierno se da algo en el PAN, yo seré responsable': Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ratificó esta noche que no cerrará el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

Orgaización de Estados Americanos Aprueban resolución sobre el restablecimiento de relaciones Estados Unidos-Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de apoyo al restablecimiento de las ...