Gingrinch retira postulación y apoya a Rommey

"Ha sido un año fascinante. Suspendo mi candidatura, pero no mi ciudadanía", afirmó Gingrich durante una conferencia de prensa en Virginia, donde estuvo acompañado por su esposa Callista y otros miembros de su familia.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich anunció este miércoles oficialmente la suspensión de su campaña electoral para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses, por lo que le dejó el camino libre a Mitt Romney, a quien aseguró le dará ahora su apoyo.

"Ha sido un año fascinante. Suspendo mi candidatura, pero no mi ciudadanía", afirmó Gingrich durante una conferencia de prensa en Virginia, donde estuvo acompañado por su esposa Callista y otros miembros de su familia.

Tras tomar esa decisión, Gingrich comentó que le dará su apoyo a Romney, porque reelegir a Obama sería "un verdadero desastre" para el país. "Todos tenemos la obligación de hacer lo posible para derrotar a Obama", dijo, para luego resaltar que tanto él como su esposa continuarán trabajando para alcanzar el objetivo de desalojar al actual inquilino de la Casa Blanca.

Para el expresidente de la Cámara de Representantes "suspender la carrera no quiere decir renunciar ser un ciudadano estadounidense que lucha activamente por un país mejor". "Una victoria republicana este noviembre revitalizaría Estados Unidos como hizo (Ronald) Reagan en los 80", aseguró Gingrich.

Tras el retiro de Rick Santorum, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ya se había convertido en el candidato republicano para las presidenciales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...