Giuliani critica que se juzgue en NY a sospechosos de ataque

3:09 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani apareció hoy en tres programas de la televisión de Estados Unidos (EU) para criticar la decisión del presidente Barack Obama de que cinco sospechosos de los atentados del 11 septiembre de 2001 sean juzgados en esa ciudad.

Los hombres, que están ahora recluidos en la base naval estadounidense de Bahía de Guantánamo (Cuba), presumiblemente serán trasladados a territorio estadounidense para su enjuiciamiento ante un tribunal federal civil a pocas cuadras de donde se ubicaban las torres del World Trade Center.

Los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 mataron o hirieron a más de 3 mil personas y causaron el desmoronamiento de los dos rascacielos cerca del centro financiero de Wall Street, en el sur de Manhattan.

Giuliani, quien era alcalde de la ciudad en esa fecha, sostuvo que el traslado de los casos a tribunales civiles "da a los terroristas una ventaja innecesaria".

"En primer lugar, no sé (por qué) habría que darles ventajas a los terroristas y, en segundo lugar, es un riesgo innecesario", dijo Giuliani en el programa State of the Unión de la cadena CNN de televisión.

Giuliani, quien avanzó a la Alcaldía de Nueva York sobre la base de su prestigio como fiscal en el mismo tribunal federal donde ahora serán juzgados los supuestos terroristas, dijo que la opción hecha por el Gobierno de Obama de que se lleve el caso en un tribunal civil, en lugar de tribunales militares, implicará prolongadas dilaciones de los juicios.

"Nuestro sistema federal tiene un proceso enormemente complicado y esto durará para siempre", añadió en declaraciones para el programa This Week de la cadena ABC de televisión.

"Da (a los acusados) más beneficios que los que les daría un tribunal militar. Y siempre existe la posibilidad de una absolución, o un cambio de sede".

En declaraciones para el programa Fox News Sunday, Giuliani dijo: "Lo que el Gobierno de Obama nos avisa, bien clarito, es que la guerra contra el terrorismo, desde su punto de vista, ha terminado. Ya no trataremos a estos individuos como si (los suyos) hubieran sido actos de guerra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...