POSIBLE CARGO

Estados Unidos: Rudy Giuliani, favorito para secretario de Estado

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, no esta compitiendo con nadie para ese puesto, según funcionario de Trump. 

Temas:

Rudy Giuliani a su salida del Trump Tower en Nueva York. Rudy Giuliani a su salida del Trump Tower en Nueva York.
Rudy Giuliani a su salida del Trump Tower en Nueva York. REUTERS/Carlo Allegri

Rudy Giuliani es el favorito para ser el secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump.

Eso lo afirmó un alto funcionario del presidente electo que habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización a revelar su nombre.

El funcionario dice que realmente no hay nadie más compitiendo por el puesto y que será del exalcalde de Nueva York si así lo desea.

Durante un evento del Consejo de Administración del Wall Street Journal, Giuliani dijo que no sería secretario de Justicia en el gobierno de Trump.

Ese es uno de los puestos para los que el exfiscal federal y alto asesor de Trump era considerado como uno de los favoritos.

A su vez, el presidente electo Donald Trump tiene en estudio a Richard Grenell como embajador ante las Naciones Unidas, según una persona allegada a la planificación.

Grenell sería la primera persona abiertamente gay en tener un puesto tan alto en la política exterior. Fue vocero de Estados Unidos en la ONU durante toda la presidencia de George W. Bush.

La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente sobre las deliberaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...