La causa sería el mal tiempo

Un muerto y siete heridos por la caída de un globo aerostático en Turquía

El globo llevaba 20 pasajeros cuando chocó contra el cable de alta tensión al descender en Cappadocia debido al mal tiempo.

Temas:

Expertos de aviación civil realizan investigaciones en el lugar del accidente. Expertos de aviación civil realizan investigaciones en el lugar del accidente.
Expertos de aviación civil realizan investigaciones en el lugar del accidente. AP

Un globo aerostático chocó el domingo contra un cable de alta tensión en el centro de Turquía y se vino abajo cerca de una popular zona turística, dejando a un turista francés muerto y al menos siete heridos, dijo el Ministerio de Transporte.

El ministerio de Transporte de Turquía dijo que el globo llevaba 20 pasajeros, incluyendo seis extranjeros, cuando chocó contra el cable al descender en Cappadocia debido al mal tiempo.

"Un francés perdió la vida y siete personas, cuatro turcos y tres extranjeros, resultaron heridos", reza el comunicado. Expertos en aviación civil estaban investigando el accidente.

Cappadocia es un popular destino turístico conocido por sus formaciones volcánicas, ciudades bajo tierra y templos esculpidos en las montañas. El gobernador de Nevsehir, Ilhami Aktas, dijo que 81 globos pasearon el domingo sobre Cappadocia para que los turistas observaran el lugar histórico.

Los paseos en globos se suspendieron el miércoles debido al mal clima pero se reanudaron el sábado, con permiso de las autoridades de aviación civil, reportó la agencia administrada por el estado, Anadolu.

Ha habido varios accidentes de globos aerostáticos en Cappadocia. Un turista danés murió en la región en febrero cuando un globo tuvo un aterrizaje forzoso, y 49 personas resultaron heridas en marzo, cuando tres globos tuvieron aterrizajes forzosos debido a fuertes vientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...