ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Globos explotados causan heridas a 60 niños

8:14 a.m. - BEIJING, China (DPA). -Al menos 60 alumnos de una escuela china resultaron heridos el domingo al explotar decenas de globos rellenos de hidrógeno, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente se produjo durante una reunión escolar deportiva en la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China.

Los hospitales locales dijeron que habían tratado a más de 60 alumnos heridos, aunque algunos testigos aseguraron que más de 70 niños fueron enviados en ambulancias a los hospitales. Los médicos indicaron que la mayoría de ellos presentaban heridas en la cabeza, las manos, la cara y la espalda.

Según un maestro, unos 100 estudiantes de entre 16 y 17 años asistían al evento. Los organizadores de la reunión deportiva habían preparado más de mil 500 pequeños globos de hidrógeno en la Escuela de Energía Eléctrica de Lanzhou, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El principal hospital militar de la localidad trató al menos 47 heridos, de los cuales 22 ya fueron dados de alta con heridas de menor gravedad, agregó la agencia.

La policía investigaba la causa del accidente, pero un informe preliminar sostiene que la primera explosión pudo ser producida por la fricción entre el gran número de globos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...