‘Globovisión’ paga multa de 2 millones de dólares

‘Globovisión’ pagó una multa de más de 2 millones de dólares y la consideró una sanción injusta, aunque la televisora aseguró que no tenía opción luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  El canal venezolano Globovisión pagó este viernes, 29 de junio, una multa de más de 2 millones de dólares impuesta por los reguladores y la consideró una sanción injusta, aunque la televisora aseguró que no tenía opción luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos.

El canal, que tiene una postura crítica hacia el presidente Hugo Chávez, ha intentado impugnar la multa impuesta por los reguladores a raíz de su cobertura de un motín en una prisión el año pasado. 

“Venimos a pagar la injusta y desproporcionada multa”, dijo Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, quien habló afuera del Tribunal Supremo de Justicia junto con otros ejecutivos del canal acompañados de empleados y simpatizantes.

Globovisión pagó la multa un día después de que el Tribunal ordenó un embargo de activos que representaban casi 5.7 millones de dólares propiedad del canal.

Zuloaga dijo que la televisora pagó unos 9.4 millones de bolívares, equivalentes a unos 2.2 millones de dólares.

Agregó que el tribunal debería levantar el embargo de inmediato ahora que la multa está pagada. Resaltó que el canal aún tiene apelaciones legales pendientes y dijo que Globovisión continuará la querella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...