‘Globovisión’ paga multa de 2 millones de dólares

‘Globovisión’ pagó una multa de más de 2 millones de dólares y la consideró una sanción injusta, aunque la televisora aseguró que no tenía opción luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  El canal venezolano Globovisión pagó este viernes, 29 de junio, una multa de más de 2 millones de dólares impuesta por los reguladores y la consideró una sanción injusta, aunque la televisora aseguró que no tenía opción luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos.

El canal, que tiene una postura crítica hacia el presidente Hugo Chávez, ha intentado impugnar la multa impuesta por los reguladores a raíz de su cobertura de un motín en una prisión el año pasado. 

“Venimos a pagar la injusta y desproporcionada multa”, dijo Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, quien habló afuera del Tribunal Supremo de Justicia junto con otros ejecutivos del canal acompañados de empleados y simpatizantes.

Globovisión pagó la multa un día después de que el Tribunal ordenó un embargo de activos que representaban casi 5.7 millones de dólares propiedad del canal.

Zuloaga dijo que la televisora pagó unos 9.4 millones de bolívares, equivalentes a unos 2.2 millones de dólares.

Agregó que el tribunal debería levantar el embargo de inmediato ahora que la multa está pagada. Resaltó que el canal aún tiene apelaciones legales pendientes y dijo que Globovisión continuará la querella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...