‘Globovisión’ paga multa de 2 millones de dólares

‘Globovisión’ pagó una multa de más de 2 millones de dólares y la consideró una sanción injusta, aunque la televisora aseguró que no tenía opción luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  El canal venezolano Globovisión pagó este viernes, 29 de junio, una multa de más de 2 millones de dólares impuesta por los reguladores y la consideró una sanción injusta, aunque la televisora aseguró que no tenía opción luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó embargar sus activos.

El canal, que tiene una postura crítica hacia el presidente Hugo Chávez, ha intentado impugnar la multa impuesta por los reguladores a raíz de su cobertura de un motín en una prisión el año pasado. 

“Venimos a pagar la injusta y desproporcionada multa”, dijo Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, quien habló afuera del Tribunal Supremo de Justicia junto con otros ejecutivos del canal acompañados de empleados y simpatizantes.

Globovisión pagó la multa un día después de que el Tribunal ordenó un embargo de activos que representaban casi 5.7 millones de dólares propiedad del canal.

Zuloaga dijo que la televisora pagó unos 9.4 millones de bolívares, equivalentes a unos 2.2 millones de dólares.

Agregó que el tribunal debería levantar el embargo de inmediato ahora que la multa está pagada. Resaltó que el canal aún tiene apelaciones legales pendientes y dijo que Globovisión continuará la querella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...