Globovisión solicita nueva medida cautelar contra millonaria multa

El canal de televisión venezolano Globovisión solicitó hoy una nueva medida cautelar contra la multa de 2,1 millones de dólares que le impuso Conatel por la cobertura de una crisis carcelaria en 2010.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El canal de televisión venezolano Globovisión solicitó hoy una nueva medida cautelar contra la multa de 2,1 millones de dólares que le impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por la cobertura de una crisis carcelaria ocurrida a mediados del año pasado.

Los abogados del canal acudieron a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara "sin lugar" hace dos semanas una medida cautelar y otra de suspensión de efecto presentadas por el medio privado.

"Estoy volviendo a pedir la suspensión de efecto, pero sobre la base de hechos y razones distintas a la vez primera", explicó a Efe el abogado de Globovisión, Ricardo Antela.

Indicó que el recurso se basa en un argumento esgrimido en sus sentencias por la Sala Político Administrativa del TSJ, según el cual debían haber consignado la declaración de impuestos para demostrar que los ingresos netos de Globovisión "son inferiores al monto de la multa".

Antela explicó que la sala detalló que si se demostraba que los ingresos eran menores, en ese caso la multa "sería confiscatoria".

Conatel impuso en octubre del año pasado una multa de 9,3 millones de bolívares (algo más de 2,1 millones de dólares), el 7,5 % de los ingresos brutos de Globovisión durante 2010, por considerar que el canal hizo apología del delito en el tratamiento de la crisis que se vivió en junio en la cárcel de El Rodeo, cerca de Caracas.

Al dar a conocer la medida, el presidente del organismo, Pedro Maldonado, indicó que investigaciones a cargo de su despacho determinaron "incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico", "apología" de la violencia, "alteraciones de orden publico" y "fomento a la zozobra en la ciudadanía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados