Gobernador de Nueva York niega problemas para gobernar

1:47 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El gobernador de Nueva York, David Paterson, declaró hoy, lunes, que aún tiene la autoridad para gobernar a pesar de pedidos de que renuncie en medio de un escándalo de violencia doméstica que afecta a un allegado suyo.

"Claro que tengo la autoridad'', dijo Paterson en sus primeros comentarios públicos desde el viernes, cuando desistió de su campaña por lograr la reelección en medio de revelaciones de que él llamó a una mujer que había acusado a un allegado suyo de violencia doméstica.

"Sigo siendo el gobernador'', le dijo a un panel en un evento en Manhattan. "Es por eso que me invitaron aquí''.

Cuando se le preguntó si su renuncia estaba fuera de discusión, Paterson dijo: "Yo pienso que está fuera de discusión. No se siquiera por qué está en discusión. Yo tengo la autoridad para gobernar''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...