Gobernador de Oaxaca rechaza acusaciones

1:40 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO(EFE).- El gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Ulises Ruiz, negó hoy que policías a su cargo hayan participado en la supuesta "desaparición" de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que este grupo guerrillero usa como pretexto para perpetrar sus atentados.

En un espacio solicitado en la prensa mexicana, Ruiz indicó que su gobierno "rechaza toda conducta realizada al margen de la ley y que, por lo tanto, vulnere el Estado de Derecho que prevén las leyes nacionales y estatales".

Por ello, negó "categóricamente la participación de las corporaciones policiales del estado en la detención o desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya", los dos miembros del EPR que esa organización señala como víctimas de una presunta "guerra sucia" de las autoridades mexicanas.

"Jamás se propiciará ni permitirá, y mucho menos se justificarán, actos de la naturaleza que se citan" en el último comunicado del grupo armado, difundido el martes, agregó la nota de Ruiz.

En ese documento, el EPR aseguró que existe una grabación que corrobora su versión de que sus compañeros fueron "desaparecidos" por fuerzas de seguridad del estado.

"Al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, corresponde decir a quiénes y en qué condiciones entregaron a nuestros compañeros, porque ahora sabemos que existe una grabación que corrobora su detención y entrega a las fuerzas federales", según el texto del EPR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...