Gobernador de Oregon suspende las ejecuciones

Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon. John Kitzhaber, gobernador de Oregon.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Ansa). John Kitzhaber, gobernador de Oregon, anunció este miércoles que suspenderá la aplicación de la pena de muerte en su Estado, bloqueando todas las ejecuciones capitales hasta el final de su mandato, informaron este miércoles los medios locales. 

"No puedo participar una vez más a una práctica que estimo moralmente equivocada", dijo Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo penal. 

El gobernador autorizó dos ejecuciones (una en 1996 y otra en 1997) durante sus mandatos anteriores y su cambio de orientación llegó luego de que un condenado a muerte, Gary Haugen -culpable de dos homicidios- rechazó la posibilidad de apelar contra la decisión de su ejecución, en protesta contra el sistema judicial vigente. 

La Corte Suprema de Oregon había establecido que Haugen fuera ejecutado el próximo 6 de diciembre, por lo que Kitzhaner decidió la suspensión de todas las ejecuciones hasta el fin de su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...