Gobernador de Oregon suspende las ejecuciones

Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon. John Kitzhaber, gobernador de Oregon.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Ansa). John Kitzhaber, gobernador de Oregon, anunció este miércoles que suspenderá la aplicación de la pena de muerte en su Estado, bloqueando todas las ejecuciones capitales hasta el final de su mandato, informaron este miércoles los medios locales. 

"No puedo participar una vez más a una práctica que estimo moralmente equivocada", dijo Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo penal. 

El gobernador autorizó dos ejecuciones (una en 1996 y otra en 1997) durante sus mandatos anteriores y su cambio de orientación llegó luego de que un condenado a muerte, Gary Haugen -culpable de dos homicidios- rechazó la posibilidad de apelar contra la decisión de su ejecución, en protesta contra el sistema judicial vigente. 

La Corte Suprema de Oregon había establecido que Haugen fuera ejecutado el próximo 6 de diciembre, por lo que Kitzhaner decidió la suspensión de todas las ejecuciones hasta el fin de su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...