Gobernador de Oregon suspende las ejecuciones

Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon. John Kitzhaber, gobernador de Oregon.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Ansa). John Kitzhaber, gobernador de Oregon, anunció este miércoles que suspenderá la aplicación de la pena de muerte en su Estado, bloqueando todas las ejecuciones capitales hasta el final de su mandato, informaron este miércoles los medios locales. 

"No puedo participar una vez más a una práctica que estimo moralmente equivocada", dijo Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo penal. 

El gobernador autorizó dos ejecuciones (una en 1996 y otra en 1997) durante sus mandatos anteriores y su cambio de orientación llegó luego de que un condenado a muerte, Gary Haugen -culpable de dos homicidios- rechazó la posibilidad de apelar contra la decisión de su ejecución, en protesta contra el sistema judicial vigente. 

La Corte Suprema de Oregon había establecido que Haugen fuera ejecutado el próximo 6 de diciembre, por lo que Kitzhaner decidió la suspensión de todas las ejecuciones hasta el fin de su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...