Gobernador de Oregon suspende las ejecuciones

Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon. John Kitzhaber, gobernador de Oregon.
John Kitzhaber, gobernador de Oregon.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Ansa). John Kitzhaber, gobernador de Oregon, anunció este miércoles que suspenderá la aplicación de la pena de muerte en su Estado, bloqueando todas las ejecuciones capitales hasta el final de su mandato, informaron este miércoles los medios locales. 

"No puedo participar una vez más a una práctica que estimo moralmente equivocada", dijo Kitzhaber, quien ya exhortó al Parlamento de Oregon para que vote la abolición de la pena de muerte, substituyéndola con la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como máximo castigo penal. 

El gobernador autorizó dos ejecuciones (una en 1996 y otra en 1997) durante sus mandatos anteriores y su cambio de orientación llegó luego de que un condenado a muerte, Gary Haugen -culpable de dos homicidios- rechazó la posibilidad de apelar contra la decisión de su ejecución, en protesta contra el sistema judicial vigente. 

La Corte Suprema de Oregon había establecido que Haugen fuera ejecutado el próximo 6 de diciembre, por lo que Kitzhaner decidió la suspensión de todas las ejecuciones hasta el fin de su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...