PROPUESTA

Gobernador de Tennessee veta un proyecto de ley para hacer de la Biblia el libro oficial

La legislación había sido aprobada por escaso margen en ambas cámaras de la Asamblea General de Tennessee.

Temas:

Bill Haslam, izq. Bill Haslam, izq.
Bill Haslam, izq. AP/Mark Humphrey

El gobernador republicano Bill Haslam vetó el jueves un proyecto de ley para hacer de la Biblia el libro oficial de Tennessee.

La legislación había sido aprobada por escaso margen en ambas cámaras de la Asamblea General de Tennessee después de que los patrocinadores dijeron que el proyecto buscaba honrar las contribuciones históricas de la Biblia, sin ser un respaldo gubernamental a la religión.

Pero el secretario de Justicia estatal advirtió que el proyecto de ley violaría tanto la Constitución federal como la del estado, y muchos legisladores no se sentían cómodos con colocar las Escrituras junto a otros símbolos oficiales como la salamandra, el insecto en la agricultura o la piedra del estado.

La legislatura no tiene planes de entrar en receso para el año hasta la semana próxima, así que habría tiempo suficiente para que los partidarios del proyecto intenten anular el veto, que sólo requiere mayorías simples en ambas cámaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...