Gobernador de Texas anuncia su candidatura para las presidenciales de 2012

Rick Perry, gobernador de Texas, Estados Unidos, ironizó que a pesar de que el Presidente Barack Obama habla de recuperación con un desempleo del 9.1% no es así.
Rick Perry, gobernador de Texas Rick Perry, gobernador de Texas
Rick Perry, gobernador de Texas

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este sábado 13 de agosto, formalmente su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2012, poniendo fin así a varios meses de especulaciones.

"Les anuncio hoy que soy candidato a la presidencia de Estados Unidos", dijo Perry, del sector conservador republicano, ante unos 700 partidarios durante un encuentro polÍtico en Charleston (Carolina del Sur).

El político se presentó como el único Gobernador de Texas, desde la Segunda Guerra Mundial, que ha logrado cortar el gasto público y criticó la "falta de liderazgo" del presidente, Barack Obama, ante las turbulencias económicas que vive el paÍs tras la rebaja de la calificación de la deuda de EU por parte de Standard & Poors.

"No podemos cuatro años más de esta falta de liderazgo, esa falta de liderazgo nos ha llevado a una degradación de la calificación del crédito, de los trabajos estadounidenses, de nuestro lugar en el mundo, nuestra confianza y la esperanza para un futuro mejor para nuestros hijos", afirmó.

En este sentido criticó el alto nivel de endeudamiento que afronta este Gobierno y advirtió: "no podemos vender Estados Unidos a los acreedores extranjeros".

En materia laboral, uno de los principales temas de preocupación entre los estadounidense, señaló que desde junio de 2009 más del 40% de los nuevos trabajos que se han creado en el país se han dado en Texas, "a pesar de que sólo acaparamos el 10% de la población total del paÍs".

También arremetió contra la reforma sanitaria impulsada por Obama para incluir a más de 30 millones de personas que no tenían seguro médico, que consideró una "intromisión".

"(Como Presidente) voy a trabajar todos los días para que Washington sea tan intrascendente en su vida como pueda", dijo abogando por un límite en los impuestos.

El gobernador intervino horas antes de que se cierren las urnas de una consulta informal conocida como "straw poll" en Iowa, el primer estado en el que se vota en las elecciones primarias.

Los republicanos eligen al que sería su presidente entre quienes ya habían formalizado su candidatura, como el legislador de Texas Ron Paul; el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney; la legisladora Michele Bachmann y el exgobernador de Minesota Tim Pawlenty.

Además, el exgobernador de Utah Jon Huntsman, el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum; el empresario Herman Cain, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el legislador de Michigan, Thaddeus McCotter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...