Gobernador venezolano acusa a emisora colombiana de interferir en comicios

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma, dijo hoy, lunes, que se intentó ocasionar zozobra a través de Twitter desde Panamá, Colombia, México y España.

Temas:

Vielma destacó que la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia se mantuvo en total calma. Vielma destacó que la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia se mantuvo en total calma.
Vielma destacó que la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia se mantuvo en total calma.

SAN CRISTÓBAL, Venezuela. (Xinhua).– El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma, acusó hoy, lunes, a la emisora colombiana Radio Caracol por presuntamente difundir falsas informaciones sobre situaciones irregulares en la frontera colombovenezolana, durante los comicios municipales del domingo.

Durante una rueda de prensa efectuada en la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, Vielma dijo que la radiodifusora afirmó que efectivos militares venezolanos dispararon contra potenciales votantes colombianos, quienes ingresaban al país para ejercer el sufragio.

“Afirmaron que en la frontera de Río Táchira habían militares disparando a votantes colombianos que venían a hacerlo en Venezuela. Eso hay que evaluarlo con mucho cuidado”, recordó, al considerar que para votar en las elecciones municipales el ciudadano debe vivir en el municipio.

Vielma destacó que la zona limítrofe entre ambas naciones se mantuvo en total calma “no hubo disparos, ni uno sólo”.

También informó que él mismo constató la tranquilidad en la zona fronteriza con sobrevuelos y recorridos vía terrestre.

“No había nadie sobre el Río Táchira, no hubo ningún tipo de perturbación, no hubo nadie que molestara ni en el puente Libertador ni en el puente Santander. Todo estaba tranquilo”, dijo.

De igual forma el gobernador dijo que se intentó ocasionar zozobra a través de las redes sociales, específicamente en Twitter, desde España, México, Panamá y Colombia, ya que en varias de las cuentas oficiales de esas naciones al parecer se publicaron informaciones similares.

Vielma anunció que tramitará las acciones necesarias ante la cancillería de Caracas para realizar las acciones diplomáticas, con la finalidad de exigir el respeto a los marcos jurídicos de la nación bolivariana y a su soberanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...