Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gobernadora de Arizona limita los nuevos derechos de jóvenes indocumentados

La gobernadora emitió este mandato el mismo día que el servicio estadounidense de inmigración comenzó a recibir solicitudes de miles de jóvenes amparados por un "alivio migratorio" decidido por el presidente Barack Obama, que beneficia a 1,

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La gobernadora de Arizona (suroeste de Estados Unidos), Jan Brewer, firmó una orden que niega las licencias de conducir a los estudiantes indocumentados, luego de que entrara en vigor el miércoles un alivio migratorio a nivel federal que les concede este documento.

La gobernadora emitió este mandato el mismo día que el servicio estadounidense de inmigración (Uscis) comenzó a recibir solicitudes de miles de jóvenes amparados por un "alivio migratorio" decidido por el presidente Barack Obama, que beneficia a 1,7 millones de indocumentados.

La llamada "acción diferida" suspende la amenaza de deportación, otorga permisos de trabajo y la posibilidad de tener una licencia de conducir a los estudiantes menores de 31 años, que hayan llegado al país ilegalmente, traídos involuntariamente cuando eran pequeños.

Brewer señaló en su orden que la medida de "acción diferida" de Obama, que beneficiaría a 80 mil estudiantes en Arizona, les da a los jóvenes "acceso inadecuado a beneficios públicos locales o estatales, entre ellos la identificación emitida por el estado".

Si bien los estudiantes indocumentados podrán obtener los permisos de trabajo que ordena Obama, no tendrán la licencia de conducir de Arizona porque no residen legalmente en el país, asegura la mandataria republicana.

La orden fue condenada este jueves por la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU), la principal organización de derechos humanos del país. "Brewer está distorsionando la ley federal e interpretando inadecuadamente la ley estatal", escribió en un comunicado Alessandra Soler, directora de ACLU de Arizona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...