Gobernadora de Arizona limita los nuevos derechos de jóvenes indocumentados

La gobernadora emitió este mandato el mismo día que el servicio estadounidense de inmigración comenzó a recibir solicitudes de miles de jóvenes amparados por un "alivio migratorio" decidido por el presidente Barack Obama, que beneficia a 1,

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La gobernadora de Arizona (suroeste de Estados Unidos), Jan Brewer, firmó una orden que niega las licencias de conducir a los estudiantes indocumentados, luego de que entrara en vigor el miércoles un alivio migratorio a nivel federal que les concede este documento.

La gobernadora emitió este mandato el mismo día que el servicio estadounidense de inmigración (Uscis) comenzó a recibir solicitudes de miles de jóvenes amparados por un "alivio migratorio" decidido por el presidente Barack Obama, que beneficia a 1,7 millones de indocumentados.

La llamada "acción diferida" suspende la amenaza de deportación, otorga permisos de trabajo y la posibilidad de tener una licencia de conducir a los estudiantes menores de 31 años, que hayan llegado al país ilegalmente, traídos involuntariamente cuando eran pequeños.

Brewer señaló en su orden que la medida de "acción diferida" de Obama, que beneficiaría a 80 mil estudiantes en Arizona, les da a los jóvenes "acceso inadecuado a beneficios públicos locales o estatales, entre ellos la identificación emitida por el estado".

Si bien los estudiantes indocumentados podrán obtener los permisos de trabajo que ordena Obama, no tendrán la licencia de conducir de Arizona porque no residen legalmente en el país, asegura la mandataria republicana.

La orden fue condenada este jueves por la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU), la principal organización de derechos humanos del país. "Brewer está distorsionando la ley federal e interpretando inadecuadamente la ley estatal", escribió en un comunicado Alessandra Soler, directora de ACLU de Arizona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...