Gobernadores de izquierda asistirán a investidura de Peña Nieto

El gobernador electo del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó que los gobernantes de izquierda sí asistirán a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, pese a que el excandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador desconoció su
El mandatario electo de México se reunió con gobernadores de la oposición. El mandatario electo de México se reunió con gobernadores de la oposición.
El mandatario electo de México se reunió con gobernadores de la oposición.

MÉXICO, México. (EFE).- Los cinco gobernadores en funciones y electos y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron hoy que asistirán a la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.

El gobernador electo del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó que los gobernantes de izquierda sí asistirán a la toma de posesión de Peña Nieto, pese a que el excandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador desconoció su triunfo electoral.

Ramírez hizo el anuncio durante una reunión con Peña Nieto en un hotel de esta capital. El gobernador calificó de "fructífera" la reunión y afirmó que trabajarán para impulsar el desarrollo y fortalecer el Estado mexicano.

"Hemos tomado la decisión de asistir el 1 de diciembre a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro", aseguró Graco Ramírez a los periodistas a nombre de los dirigentes del PRD que estuvieron en la reunión.

El mandatario electo y los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero, y Gabino Cue, de Oaxaca, y los gobernantes electos Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Mancera, del Distrito Federal, acordaron trabajar de manera conjunta y dejar atrás las divergencias ideológicas.

"Estamos por encima de lo que puede ser la competencia política. Hoy somos gobernantes", dijo Peña Nieto en declaraciones a los periodistas después de la reunión, que duró unas tres horas.

El mandatario electo informó que en el encuentro se abordaron diversos temas como la seguridad pública, el crecimiento económico, el desarrollo social y otros para impulsar la infraestructura, sobre todo en los estados del sureste mexicano, que abarcan los estados gobernados por el PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...