Gobernantes militares egipcios testificarán en juicio a Mubarak

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal están acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes que pedían su dimisión a comienzos de año.
Los rebeldes protestaron fuera del suburbio donde juzgan al presidente egipcio, Hosni Mubarak. Los rebeldes protestaron fuera del suburbio donde juzgan al presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Los rebeldes protestaron fuera del suburbio donde juzgan al presidente egipcio, Hosni Mubarak.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- La corte egipcia que está juzgando al ex presidente Hosni Mubarak por ordenar la matanza de manifestantes anunció hoy que dos miembros del actual consejo militar que gobierna el país deberán testificar la próxima semana.

El jefe del consejo, Hussein Tantawi, será interrogado el domingo en la audiencia, que se llevará a cabo a puertas cerradas, informó la televisión estatal egipcia. El jefe del Ejército Samy Anan, otro miembro del consejo, también deberá dar su testimonio el lunes en una audiencia privada.

Tanto Tantawi como Anan eran altos comandantes del Ejército cuando Mubarak se encontraba en el poder. En tanto, el 13 de septiembre será interrogado a puertas cerradas Omar Sulaiman, vice de Mubarak y exjefe de los servicios de inteligencia.

Previamente la corte ordenó este miércoles la detención e investigación de un testigo policial por presunto falso testimonio.

Los fiscales acusan al capitán Mohamed Abdel Hakim de modificar las declaraciones que había realizado en investigaciones anteriores acerca de la participación de altos funcionarios en la muerte de manifestantes durante las revueltas contra Mubarak.

En su testimonio ante la corte, Abdel Hakim dijo que no hubo órdenes de disparar contra los manifestantes y que se enteró de que había personas muertas en las protestas por los medios locales.

El exministro del Interior y otros seis funcionarios del ministerio afrontan los mismos cargos. Al menos 850 personas perdieron la vida en la revolución que comenzó el 25 de enero y más de 6 mil resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...