Gobernantes militares egipcios testificarán en juicio a Mubarak

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos Alaa y Gamal están acusados de ordenar el asesinato de los manifestantes que pedían su dimisión a comienzos de año.
Los rebeldes protestaron fuera del suburbio donde juzgan al presidente egipcio, Hosni Mubarak. Los rebeldes protestaron fuera del suburbio donde juzgan al presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Los rebeldes protestaron fuera del suburbio donde juzgan al presidente egipcio, Hosni Mubarak.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- La corte egipcia que está juzgando al ex presidente Hosni Mubarak por ordenar la matanza de manifestantes anunció hoy que dos miembros del actual consejo militar que gobierna el país deberán testificar la próxima semana.

El jefe del consejo, Hussein Tantawi, será interrogado el domingo en la audiencia, que se llevará a cabo a puertas cerradas, informó la televisión estatal egipcia. El jefe del Ejército Samy Anan, otro miembro del consejo, también deberá dar su testimonio el lunes en una audiencia privada.

Tanto Tantawi como Anan eran altos comandantes del Ejército cuando Mubarak se encontraba en el poder. En tanto, el 13 de septiembre será interrogado a puertas cerradas Omar Sulaiman, vice de Mubarak y exjefe de los servicios de inteligencia.

Previamente la corte ordenó este miércoles la detención e investigación de un testigo policial por presunto falso testimonio.

Los fiscales acusan al capitán Mohamed Abdel Hakim de modificar las declaraciones que había realizado en investigaciones anteriores acerca de la participación de altos funcionarios en la muerte de manifestantes durante las revueltas contra Mubarak.

En su testimonio ante la corte, Abdel Hakim dijo que no hubo órdenes de disparar contra los manifestantes y que se enteró de que había personas muertas en las protestas por los medios locales.

El exministro del Interior y otros seis funcionarios del ministerio afrontan los mismos cargos. Al menos 850 personas perdieron la vida en la revolución que comenzó el 25 de enero y más de 6 mil resultaron heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...