Gobernantes piden unidad y paz en 191 años de independencia de Centroamérica

En la víspera, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, abogó por la consolidación de la unidad de Centroamérica, que "es la única vía para lograr el desarrollo económico que permita salir del atraso social".

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Los países centroamericanos conmemoraron hoy el 191 aniversarios de su independencia de la Corona española, con desfiles cívicos y militares y con llamados de sus presidentes a la unidad, la paz y en buscar la verdadera independencia económica, política y social en la región.

En la víspera, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, abogó por la consolidación de la unidad de Centroamérica, que "es la única vía para lograr el desarrollo económico que permita salir del atraso social".

Lobo dijo en una recepción organizada por los embajadores de los países centroamericanos para conmemorar la fiesta de la independencia que "la integración no es renunciar a valores propios, sino consolidar esfuerzos comunes para desarrollarse como lo muestra la Unión Europea".

El gobernante hondureño expresó que los esfuerzos de unidad que promovieron los próceres de Centroamérica siguen vigentes en la región y que lo ideal sería alcanzar una integración como la Unión Europea, pese a que son países con distintas lenguas y culturas.

La unidad centroamericana "es necesaria de cara a los distintos retos que enfrenta como el combate a la delincuencia organizada, el narcotráfico, el terrorismo, sin olvidar que la delincuencia en general no tiene fronteras", subrayó el presidente.

La integración también debe servir "para homologar las legislaciones y actuar de manera eficiente, igual en las otras áreas y ver el comercio no como una competencia entre nuestras naciones, sino las ventajas de los intercambios que generan riqueza", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...