Gobierno de Argentina veta ley de aumento a pensiones

8:32 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -La presidenta Cristina Fernández vetó hoy, jueves, una ley sancionada en la víspera por el Senado que aumentaba las jubilaciones de más de 5 millones de personas, por considerar que su aplicación produciría un quebranto financiero al Estado.

"Lo que se sancionó ayer fue la ley de quiebra del Estado... como presidenta no puedo permitir que la Argentina quiebre'', dijo Fernández durante un acto en la Casa de Gobierno para anunciar subsidios a la producción agropecuaria.

Para la aprobación de la norma, que ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados, fue decisivo el vicepresidente Julio Cobos, enfrentado con la mandataria, quien desempató la igualdad de 35 votos que habían alcanzado el oficialismo y la oposición.

La ley garantizaba un ingreso básico equivalente al 82% del salario mínimo actual, que luego se podría actualizar, y una reforma del resto de las categorías de acuerdo a distintos fallos de la Corte Suprema de Justicia que han respaldado las peticiones de decenas de jubilados de ser beneficiados con aumentos.

Con esta reforma, la jubilación mínima, que en la actualidad está en 262 dólares por mes, pasaba a los 377 dólares.

"La presidenta recordó que 82% móvil'', como se lo conoce, se puso en funcionamiento en 1958 y "duró hasta 1962 porque empezó a dar déficit''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...