Gobierno de Brasil deplora huelga de Policía Federal

Por otra parte los profesores universitarios que están en paro desde hace casi tres meses decidieron no retomar las actividades al igual que los trabajadores de otras 27 reparticiones públicas que están en huelga desde el mes pasado.

BRASILIA, Brasil. (ANSA) - El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff deploró la huelga de la Policía Federal, que ayer jueves, 16 de agosto, afectó el funcionamiento de los aeropuertos internacionales y fue declarada ilegal por la Justicia, mientras continúan las medidas de fuerzas de 350 mil empleados públicos. 

"Hemos visto situaciones que pasaron todos los límites legales, en los aeropuertos y las carreteras" donde la Policía Federal y la Policía Caminera obstruyen el desplazamiento de la población, lo cual representa "una afronta", declaró el ministro de Justicia Eduadro Cardozo. 

El funcionario adelantó que están en estudio sanciones "administrativas y jurídicas" contra los policías federales que, como parte de su campaña para lograr aumento salarial, realizaron ayer trabajo a reglamento que causó filas enormes en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, publicó hoy viernes, 17 de agosto, el diario Folha.

En la noche del jueves el Supremo Tribunal de Justicia hizo lugar a una acción promovida por el gobierno y declaró "ilegal" las medidas de fuerza policial que utiliza "tácticas que provocan innegables perturbaciones en el desempeño de toda actividad administrativa".

Por otra parte los profesores universitarios que están en paro desde hace casi tres meses decidieron no retomar las actividades al igual que los trabajadores de otras 27 reparticiones públicas que están en huelga desde el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...