Gobierno de Brasil deplora huelga de Policía Federal

Por otra parte los profesores universitarios que están en paro desde hace casi tres meses decidieron no retomar las actividades al igual que los trabajadores de otras 27 reparticiones públicas que están en huelga desde el mes pasado.

BRASILIA, Brasil. (ANSA) - El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff deploró la huelga de la Policía Federal, que ayer jueves, 16 de agosto, afectó el funcionamiento de los aeropuertos internacionales y fue declarada ilegal por la Justicia, mientras continúan las medidas de fuerzas de 350 mil empleados públicos. 

"Hemos visto situaciones que pasaron todos los límites legales, en los aeropuertos y las carreteras" donde la Policía Federal y la Policía Caminera obstruyen el desplazamiento de la población, lo cual representa "una afronta", declaró el ministro de Justicia Eduadro Cardozo. 

El funcionario adelantó que están en estudio sanciones "administrativas y jurídicas" contra los policías federales que, como parte de su campaña para lograr aumento salarial, realizaron ayer trabajo a reglamento que causó filas enormes en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, publicó hoy viernes, 17 de agosto, el diario Folha.

En la noche del jueves el Supremo Tribunal de Justicia hizo lugar a una acción promovida por el gobierno y declaró "ilegal" las medidas de fuerza policial que utiliza "tácticas que provocan innegables perturbaciones en el desempeño de toda actividad administrativa".

Por otra parte los profesores universitarios que están en paro desde hace casi tres meses decidieron no retomar las actividades al igual que los trabajadores de otras 27 reparticiones públicas que están en huelga desde el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...