Gobierno de Chávez espera la apertura de una 'buena etapa' con la Iglesia

"Le hemos ratificado a ellos el deseo del presidente de la República de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso de

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Gobierno de Hugo Chávez espera que se abra una "buena etapa" en las relaciones con la Conferencia Episcopal venezolana y que mejoren las que hay con el Vaticano.

"Tenemos la intención de que se abra una buena etapa de relaciones de respeto con la Conferencia Episcopal", indicó Maduro, también vicepresidente político, en una entrevista con el exvicepresidente José Vicente Rangel en el canal Televen.

Maduro hacía así referencia a una reunión que realizaron esta semana él propio canciller; el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y el nuncio en Venezuela, Pietro Parolín. "Le hemos ratificado a ellos el deseo del presidente de la República de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso democrático, bolivariano y revolucionario que vive Venezuela", señaló.

Maduro señaló que el Gobierno aspira a que "estos niveles de conversación que se han dado den resultado en ese sentido y se puedan construir hacia el futuro relaciones de confianza, de comunicación permanente". Con relación al Vaticano, indicó, hay una buena relación, pero "puede ser mejor".

El ministro subrayó el vínculo religioso y cristiano del proceso que encabeza el presidente venezolano y afirmó que "el primer católico de este país se llama Hugo Chávez Frías, que ha revitalizado la palabra de nuestro señor Jesucristo y la ha llevado al oído, al corazón y a la vida diaria de los venezolanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...