Gobierno de Chávez espera la apertura de una 'buena etapa' con la Iglesia

"Le hemos ratificado a ellos el deseo del presidente de la República de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso de

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Gobierno de Hugo Chávez espera que se abra una "buena etapa" en las relaciones con la Conferencia Episcopal venezolana y que mejoren las que hay con el Vaticano.

"Tenemos la intención de que se abra una buena etapa de relaciones de respeto con la Conferencia Episcopal", indicó Maduro, también vicepresidente político, en una entrevista con el exvicepresidente José Vicente Rangel en el canal Televen.

Maduro hacía así referencia a una reunión que realizaron esta semana él propio canciller; el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y el nuncio en Venezuela, Pietro Parolín. "Le hemos ratificado a ellos el deseo del presidente de la República de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso democrático, bolivariano y revolucionario que vive Venezuela", señaló.

Maduro señaló que el Gobierno aspira a que "estos niveles de conversación que se han dado den resultado en ese sentido y se puedan construir hacia el futuro relaciones de confianza, de comunicación permanente". Con relación al Vaticano, indicó, hay una buena relación, pero "puede ser mejor".

El ministro subrayó el vínculo religioso y cristiano del proceso que encabeza el presidente venezolano y afirmó que "el primer católico de este país se llama Hugo Chávez Frías, que ha revitalizado la palabra de nuestro señor Jesucristo y la ha llevado al oído, al corazón y a la vida diaria de los venezolanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...