Gobierno de Colombia y las FARC toman nuevo receso en sus diálogos de paz

El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, según explicó un portavoz del equipo del Gobierno de
El guerrillero de las (FARC, Yuri Camargo lee un comunicado hoy, viernes 14 de diciembre de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana. El guerrillero de las (FARC, Yuri Camargo lee un comunicado hoy, viernes 14 de diciembre de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El guerrillero de las (FARC, Yuri Camargo lee un comunicado hoy, viernes 14 de diciembre de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) harán un nuevo receso a partir de mañana sábado y hasta la próxima semana en las negociaciones de paz que celebran en La Habana, confirmaron hoy a EFE fuentes de ambas delegaciones negociadoras.

El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, según explicó un portavoz del equipo del Gobierno de Juan Manuel Santos.

También indicó que algunos integrantes de la representación gubernamental viajaron hoy a Colombia. Por su parte, una fuente de la delegación de las FARC también ratificó el nuevo paréntesis en la mesa de diálogos bilaterales. "Mañana no hay reunión", dijo la fuente de la guerrilla, sin añadir detalles.

Las FARC condenaron hoy el nuevo fuero militar aprobado por el Congreso de Colombia por ser un "terrible paso hacia la impunidad", según un comunicado divulgado antes de la sesión de conversaciones que desarrollaron este viernes en La Habana.

El nuevo Fuero Militar aprobado este martes por el Senado colombiano establece que los delitos que quedarán en manos de la justicia ordinaria son genocidio, desaparición forzada, ejecución extrajudicial, violencia sexual, tortura y desplazamiento forzoso, todos ellos tipificados como de lesa humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...