Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gobierno de Colombia niega versión de Uribe sobre diálogo con FARC

"De ninguna manera hay generales activos en ninguna situación como las que describe (Uribe) y, al contrario, me parece tendencioso que haga ese tipo de manifestaciones porque lo único a lo que contribuyen es a afectar la disciplina", dijo e

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy como "falsa" y "tendenciosa" la versión del expresidente Álvaro Uribe de que el gobierno de Juan Manuel Santos dialoga con las rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

"Eso es falso, es inaceptable y es irrespetuoso", dijo Pinzón, que también negó que militares en activo o incluso en retiro participen en diálogos de esa naturaleza con las FARC.

"De ninguna manera hay generales activos en ninguna situación como las que describe (Uribe) y, al contrario, me parece tendencioso que haga ese tipo de manifestaciones porque lo único a lo que contribuyen es a afectar la disciplina", rebatió.

En entrevista con la emisora "Actualidad 1020", de Miami, Estados Unidos, Uribe dijo el fin de semana que "sería bueno que el gobierno (de Colombia) nos diga si Enrique Santos Calderón (periodista y hermano del presidente) y los generales de la República están en Cuba negociando con las FARC".

"Lo que ha hecho el gobierno es buscar una negociación con este grupo que maltrata al pueblo colombiano... Si eso no es cierto, que lo desmienta", dijo el expresidente. Uribe, quien gobernó Colombia de 2002 a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...