Gobierno de Colombia niega versión de Uribe sobre diálogo con FARC

"De ninguna manera hay generales activos en ninguna situación como las que describe (Uribe) y, al contrario, me parece tendencioso que haga ese tipo de manifestaciones porque lo único a lo que contribuyen es a afectar la disciplina", dijo e

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy como "falsa" y "tendenciosa" la versión del expresidente Álvaro Uribe de que el gobierno de Juan Manuel Santos dialoga con las rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

"Eso es falso, es inaceptable y es irrespetuoso", dijo Pinzón, que también negó que militares en activo o incluso en retiro participen en diálogos de esa naturaleza con las FARC.

"De ninguna manera hay generales activos en ninguna situación como las que describe (Uribe) y, al contrario, me parece tendencioso que haga ese tipo de manifestaciones porque lo único a lo que contribuyen es a afectar la disciplina", rebatió.

En entrevista con la emisora "Actualidad 1020", de Miami, Estados Unidos, Uribe dijo el fin de semana que "sería bueno que el gobierno (de Colombia) nos diga si Enrique Santos Calderón (periodista y hermano del presidente) y los generales de la República están en Cuba negociando con las FARC".

"Lo que ha hecho el gobierno es buscar una negociación con este grupo que maltrata al pueblo colombiano... Si eso no es cierto, que lo desmienta", dijo el expresidente. Uribe, quien gobernó Colombia de 2002 a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados