Gobierno de Colombia pide resultados en el proceso de paz

El jefe de la comisión negociadora de Colombia pidió este domingo imprimir “un nuevo ritmo” al proceso para obtener prontos resultados que lleven a la terminación de un conflicto de casi medio siglo con las FARC.
De la Calle explicó que desde mañana los negociadores del gobierno y de las FARC retomarán las discusiones. De la Calle explicó que desde mañana los negociadores del gobierno y de las FARC retomarán las discusiones.
De la Calle explicó que desde mañana los negociadores del gobierno y de las FARC retomarán las discusiones.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  A un día de retomar las conversaciones de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el jefe de la comisión negociadora estatal pidió este domingo imprimir “un nuevo ritmo” al proceso para obtener prontos resultados que lleven a la terminación de un conflicto de casi medio siglo. 

“Necesitamos más ritmo. Y yo quiero que eso le llegue a la opinión pública y también a las FARC”, dijo el exvicepresidente Humberto de la Calle, jefe de la delegación gubernamental, en una declaración a periodistas desde la casa presidencial en el centro de Bogotá. 

“El Gobierno espera resultados... Queremos movernos con toda responsabilidad, pero a la velocidad que el país espera para alcanzar resultados en beneficio de toda Colombia”, puntualizó. 

De la Calle explicó que desde el 14 de enero los negociadores del gobierno y de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomarán en La Habana las discusiones sobre asuntos agrarios, el primero de cinco puntos de una agenda acordada por las partes, entre los cuales también figura la lucha contra el narcotráfico, la compensación a las víctimas y la reinserción a la sociedad de los insurgentes. 

“En este momento, ya estamos en discusiones de fondo, concretas, sobre cada uno de los temas específicos incluidos” en el tema agrario, sostuvo De la Calle, un curtido político y abogado de 66 años. 

Aseguró que de parte del Estado “hay toda la voluntad para avanzar” en la terminación del conflicto, pero reiteró que se mantiene la instrucción del primer mandatario de que “este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...