Gobierno de Colombia rechaza tregua navideña con las FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las FARC y afirmó que “no tiene coherencia”.
Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución. Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución.
Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó hoy, jueves, la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las FARC y afirmó que “no tiene coherencia”. 

“La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras: debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal o organización criminal”, afirmó Pinzón en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bogotá. 

Y agregó que estas obligaciones e instrucciones las mantendrán “con todo el entusiasmo, decisión y profesionalismo”. 

El ministro respondió así a la propuesta de la organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la insurgencia que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo, ante la negativa del Gobierno de negociar una tregua durante las negociaciones de paz. 

A este respecto, Pinzón afirmó que el Gobierno se ha propuesto “no darle mayor importancia a una cantidad de informaciones que muchas veces no tienen coherencia”. 

Sobre la misma misiva, el segundo al mando y líder del equipo negociador de las FARC en La Habana, Iván Márquez, aseguró que el Secretariado de esta guerrilla está en disposición de estudiar la propuesta, según informó Carlos Lozano, miembro de CCP que se reunió con el jefe insurgente el fin de semana en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusan a la derecha francesa Polémica en Francia por supuestas fallas de seguridad en atentado de Niza

‘Es una polémica puramente política’, denunció Valls. ‘Es una polémica puramente política’, denunció Valls.
‘Es una polémica puramente política’, denunció Valls. AFP

El primer ministro socialista francés, Manuel Valls, denunció este lunes 25 de julio una ofensiva “política” de la oposición ...

nuevo juego de esclusas Buque con gas natural licuado navega por el Canal de Panamá

A las 7:50 a.m. la Autoridad del Canal de Panamá comunicó el paso del buque con gas natural licuado. A las 7:50 a.m. la Autoridad del Canal de Panamá comunicó el paso del buque con gas natural licuado.
A las 7:50 a.m. la Autoridad del Canal de Panamá comunicó el paso del buque con gas natural licuado. CORTESÍA

El tanquero Maran Gas Apollonia, de la empresa Shell, ya comenzó su paso por el Canal de Panamá. Su recorrido lo comenzó por ...

Inversión Verizon confirma la compra de Yahoo por $4 mil 830 millones

Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses.
Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. AP

Verizon confirmó este lunes 25 de julio la compra de Yahoo por 4 mil 830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una ...