Gobierno de Colombia rechaza tregua navideña con las FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las FARC y afirmó que “no tiene coherencia”.
Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución. Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución.
Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó hoy, jueves, la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las FARC y afirmó que “no tiene coherencia”. 

“La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras: debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal o organización criminal”, afirmó Pinzón en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bogotá. 

Y agregó que estas obligaciones e instrucciones las mantendrán “con todo el entusiasmo, decisión y profesionalismo”. 

El ministro respondió así a la propuesta de la organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la insurgencia que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo, ante la negativa del Gobierno de negociar una tregua durante las negociaciones de paz. 

A este respecto, Pinzón afirmó que el Gobierno se ha propuesto “no darle mayor importancia a una cantidad de informaciones que muchas veces no tienen coherencia”. 

Sobre la misma misiva, el segundo al mando y líder del equipo negociador de las FARC en La Habana, Iván Márquez, aseguró que el Secretariado de esta guerrilla está en disposición de estudiar la propuesta, según informó Carlos Lozano, miembro de CCP que se reunió con el jefe insurgente el fin de semana en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...