Gobierno de Colombia rechaza tregua navideña con las FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las FARC y afirmó que “no tiene coherencia”.
Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución. Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución.
Pinzón recordó que las funciones de la fuerza pública de Colombia las manda la Constitución.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó hoy, jueves, la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las FARC y afirmó que “no tiene coherencia”. 

“La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras: debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal o organización criminal”, afirmó Pinzón en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bogotá. 

Y agregó que estas obligaciones e instrucciones las mantendrán “con todo el entusiasmo, decisión y profesionalismo”. 

El ministro respondió así a la propuesta de la organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la insurgencia que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo, ante la negativa del Gobierno de negociar una tregua durante las negociaciones de paz. 

A este respecto, Pinzón afirmó que el Gobierno se ha propuesto “no darle mayor importancia a una cantidad de informaciones que muchas veces no tienen coherencia”. 

Sobre la misma misiva, el segundo al mando y líder del equipo negociador de las FARC en La Habana, Iván Márquez, aseguró que el Secretariado de esta guerrilla está en disposición de estudiar la propuesta, según informó Carlos Lozano, miembro de CCP que se reunió con el jefe insurgente el fin de semana en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...