Gobierno de Corea del Sur presenta renuncia

10:55 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (DPA). -El jefe de gobierno de Corea del Sur, Han Seung Soo, y la totalidad de su gabinete presentaron hoy martes su renuncia, como reacción a las masivas protestas de la población en contra de la reanudación de las importaciones de carne vacuna de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Yonhap.

Este martes volvieron a manifestarse miles de personas para protestar por las importaciones de carne que han desatado la crisis de gobierno.

"Somos responsables de la crisis causada por el asunto de la importación de carne vacuna", dijo Han en Seúl. "Nuestra dimisión debe ayudar al presidente a controlar de nuevo la situación lo antes posible".

Tras la presentación colectiva de renuncia del gobierno se espera que el presidente acepte algunas de las dimisiones y cambie el gobierno en el transcurso de la semana.

Según trascendió a la oficina del presidente, entre otros se aceptarán las renuncias de los ministros de Relaciones Exteriores, Yu Myung-hwan, Agricultura, Chung Woon-chun, y Finanzas, Kang Man-soo, indicó Yonhap, citando fuentes presidenciales.

El presidente Lee Myung Bak decidió en abril reanudar las importaciones de carne de vaca procedente de Estados Unidos, sin tener en cuenta la preocupación de los ciudadanos por la encefalopatía espongiforme bovina (BSE), conocida como "mal de las vacas locas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...