Gobierno dice que "Don Mario" será extraditado a EU

Gobierno dice que Gobierno dice que
Gobierno dice que

1:45 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el narcotraficante Daniel Rendón, alias "Don Mario", será extraditado a Estados Unidos (EU) tras ser capturado este miércoles.

"Don Mario", jefe de una banda paramilitar dedicada al narcotráfico, fue detenido por un comando especial de la Policía en una operación cumplida en la región de Urabá, en el departamento de Antioquia (noroeste), cerca de la frontera con Panamá.

Santos dijo que todavía no hay un pedido formal de EU por Rendón, acusado de enviar a ese país por lo menos 100 toneladas de cocaína en los últimos años, pero que sabe que un documento oficial será enviado en cuestión de horas.

"La DEA (Departamento Antidrogas de EU) me dijo que la solicitud de extradición llegará en 48 horas. Va a llegar y va a ser extraditado", dijo Santos.

El ministro agradeció el respaldo de las autoridades antidrogas de ese país en la operación que permitió la captura del capo, quien hoy permanecía recluido en un calabozo de la Policía Judicial, en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...