Gobierno de EU extiende al martes fecha límite de inscripción para 'Obamacare'

Mientras los estadounidenses se apuraban para contratar seguros mediante la ley de salud respaldada por el presidente, Barack Obama, la Casa Blanca extendió por un día hasta el martes la fecha límite para que los usuarios puedan elegir los
El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del Presidente. El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del Presidente.
El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del Presidente.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Mientras los estadounidenses se apuraban para contratar seguros mediante la ley de salud respaldada por el presidente, Barack Obama, la Casa Blanca extendió por un día hasta el martes la fecha límite para que los usuarios puedan elegir los planes de cobertura que entrarán envigencia el 1 de enero.

La maniobra de último momento del Gobierno de Obama se produjo en un día en el que autoridades reportaron un tráfico récord en HealthCare.gov, el sitio web de inscripciones que ha padecido muchos problemas desde su implementación en octubre.

La página ha sido reparada y funcionarios dijeron este lunes que recibió un millón de visitas durante el fin de semana, mientras que el centro de llamadas tuvo 200 mil pedidos de seguros bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite -que ya se había postergado una vez- pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del presidente: la ley que exige a los estadounidenses obtener seguros de salud.

Obama quedó avergonzado debido a que HealthCare.gov no funcionó para la mayoría de las personas que compraron seguros en los primeros dos meses. El mandatario también debió disculparse por prometer que todos aquellos que prefirieran su actual cobertura podrían mantenerla con Obamacare.

Las reacciones negativas afectaron los índices de aprobación de Obama, alarmaron a los congresistas demócratas que afrontan la reelección en el 2014 y dieron un impulso a los republicanos que se opusieron a la ley de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...