Gobierno de EU niega que maltrate a soldado por WikiLeaks

6:05 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El Departamento de Defensa negó el viernes las versiones de que un soldado raso del Ejército, de quien se sospecha provinieron los documentos secretos filtrados a WikiLeaks, es maltratado en una prisión de la Infantería de Marina cerca de Washington.

Jeff Peterson, el director del proyecto Valor para Resistir, afirmó que algunos visitantes han informado que el soldado raso Bradley Manning pasa generalmente 23 horas al día aislado en una celda no mayor de seis metros cuadrados (64 pies cuadrados).

"Creemos que es una forma de castigo antes de que sea hallado culpable", indicó Paterson sobre los términos del confinamiento de Manning mientras espera un posible juicio militar.

Paterson no ha visitado personalmente a Manning pero otros han descrito las condiciones en las que se encuentra en la prisión militar.

El vocero del Departamento de Defensa coronel Dave Lapan dijo a los periodistas que Manning "tiene los mismos privilegios que otros reos que están detenidos en lo que el ejército califica como custodia máxima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...