Gobierno EU ofrecerá a militares acceso gratuito a 2 mil enclaves naturales

El índice de desempleo entre los soldados que sirvieron en las guerras desde septiembre de 2001 fue el año pasado del 12.1%, comparado con un índice general de desempleo del 8.5%, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de EU ofrecerá a los militares del país y a sus familias el acceso gratuito a dos mil enclaves naturales, incluidos los parques nacionales, como anunciará hoy martes, 15 de mayo, en el parque de Yorktown (Virginia) el secretario de Interior, Ken Salazar. 

Las familias militares disfrutarán a partir de este año del pase anual del Servicio de Parques Nacionales, que en el mercado cuesta 80 dólares, y lo conseguirán con su identificación de miembros de las Fuerzas Armadas, según anticipó ayer Salazar en una teleconferencia. 

Aproximadamente dos millones de hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han prestado servicio en las guerras de Irak y Afganistán, ésta última la más prolongada en la historia del país. 

El índice de desempleo entre los soldados que sirvieron en las guerras desde septiembre de 2001 fue el año pasado del 12.1%, comparado con un índice general de desempleo del 8.5%, según la Oficina de Estadísticas Laborales. 

El 26% de los veteranos de las guerras desde 2001 padece alguna discapacidad física o mental relacionada con su servicio militar, comparado con el 14% de todos los exmiembros de las Fuerzas Armadas. 

El pase gratuito para las visitas a los parques nacionales "es una nueva forma de agradecerles estar en las Fuerzas Armadas", señaló Salazar. La esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden, definió esta medida como una "muestra de gratitud" a los militares y lo enmarcó "en el compromiso de la Administración". 

Biden y la primera dama, Michelle Obama, han personificado en el último año el programa "Joining Forces" (Uniendo fuerzas), de apoyo a los militares, los veteranos y a sus familias. 

El director del Servicio Nacional de Parques, Jon Jarvis, aseguró que la reducción de ingresos por la gratuidad a los militares "no será significativa" en la facturación, ya que calcula que se perderán entre dos y seis millones de dólares, de los cerca de 150 millones que ingresa anualmente la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.