Gobierno hondureño lamenta que EU retire a voluntarios de Cuerpos de Paz

Al parecer la medida es temporal y que Estados Unidos estaría analizando qué regiones hondureñas registran menores índices de violencia para que los voluntarios del Cuerpo de Paz puedan regresar.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El Gobierno de Honduras lamentó este viernes que Estados Unidos (EU) haya tomado la decisión de retirar a los 158 voluntarios de sus Cuerpos de Paz que han venido sirviendo en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, dijo a periodistas que su país "lamenta" que los voluntarios del Cuerpo de Paz tengan que retirarse por la violencia que vive Honduras.

Agregó que al parecer la medida es temporal y que Estados Unidos estaría analizando qué regiones hondureñas registran menores índices de violencia para que los voluntarios del Cuerpo de Paz puedan regresar.

Las autoridades de Honduras fueron notificadas el pasado miércoles del retiro de los voluntarios del Cuerpo de Paz.

El jueves, el director de los llamados Peace Corps, Aaron S. Williams, indicó en un comunicado que "la seguridad de todos los voluntarios de los Cuerpos de Paz es la mayor prioridad", y que los 158 que están actualmente en Honduras regresarán a Estados Unidos en enero próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE