Gobierno hondureño lamenta que EU retire a voluntarios de Cuerpos de Paz

Al parecer la medida es temporal y que Estados Unidos estaría analizando qué regiones hondureñas registran menores índices de violencia para que los voluntarios del Cuerpo de Paz puedan regresar.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El Gobierno de Honduras lamentó este viernes que Estados Unidos (EU) haya tomado la decisión de retirar a los 158 voluntarios de sus Cuerpos de Paz que han venido sirviendo en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

El secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, dijo a periodistas que su país "lamenta" que los voluntarios del Cuerpo de Paz tengan que retirarse por la violencia que vive Honduras.

Agregó que al parecer la medida es temporal y que Estados Unidos estaría analizando qué regiones hondureñas registran menores índices de violencia para que los voluntarios del Cuerpo de Paz puedan regresar.

Las autoridades de Honduras fueron notificadas el pasado miércoles del retiro de los voluntarios del Cuerpo de Paz.

El jueves, el director de los llamados Peace Corps, Aaron S. Williams, indicó en un comunicado que "la seguridad de todos los voluntarios de los Cuerpos de Paz es la mayor prioridad", y que los 158 que están actualmente en Honduras regresarán a Estados Unidos en enero próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...