Gobierno de Ecuador denuncia amenaza de Reino Unido por caso Assange

El Gobierno de Ecuador denunció hoy que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Ecuador anunciará mañana su decisión sobre el pedido de asi

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador denunció hoy que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo al país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres. 

Así lo señaló hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si ello ocurre, su país tomará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales. 

DECISIÓN SOBRE ASILO

El canciller Patiño dijo que Ecuador ya tomó una decisión sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks y la anunciará este jueves.

El expirata informático -quien enfureció a Washington en el 2010 cuando su sitio web publicó cables secretos diplomáticos de Estados Unidos- es buscado en Suecia para ser juzgado en un caso de violación.

"El Gobierno del Ecuador ha tomado una decisión al respecto al asilo para el señor Assange y la anunciará mañana a las siete de la mañana (hora local, 12:00 GMT)", declaró Patiño a periodistas.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio. El australiano dice que teme ser extraditado a EU porque cree que allí su vida correría peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...