Gobierno de Ecuador denuncia amenaza de Reino Unido por caso Assange

El Gobierno de Ecuador denunció hoy que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Ecuador anunciará mañana su decisión sobre el pedido de asi

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador denunció hoy que ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido que amenaza con tomar acciones para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que ha pedido asilo al país andino y se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres. 

Así lo señaló hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa en la que ratificó que, si ello ocurre, su país tomará acciones contundentes para frenar esa violación de las normas internacionales. 

DECISIÓN SOBRE ASILO

El canciller Patiño dijo que Ecuador ya tomó una decisión sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks y la anunciará este jueves.

El expirata informático -quien enfureció a Washington en el 2010 cuando su sitio web publicó cables secretos diplomáticos de Estados Unidos- es buscado en Suecia para ser juzgado en un caso de violación.

"El Gobierno del Ecuador ha tomado una decisión al respecto al asilo para el señor Assange y la anunciará mañana a las siete de la mañana (hora local, 12:00 GMT)", declaró Patiño a periodistas.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio. El australiano dice que teme ser extraditado a EU porque cree que allí su vida correría peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...