Gobierno de Ecuador concede asilo a Julian Assange

"El derecho de asilo es un derecho humano fundamental y forma parte de los derechos internacionales", dijo el canciller Ricardo Patiño, en relación al pedido hecho por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

QUITO, Ecuador (EFE). -El gobierno de Ecuador otorgó hoy asilo político al australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres desde el martes 19 de junio, informó en rueda de prensa el canciller Ricardo Patiño. 

"El gobierno de Ecuador ha decidido otorgar el asilo político al señor Julian Assange", dijo Patiño en rueda de prensa ante un centenar de periodistas locales e internacionales. 

Además dijo que "el gobierno del Ecuador confía en que el gobierno de Gran Bretaña ofrecerá lo antes posible las garantías y el salvoconducto necesario". 

"El gobierno de Ecuador también confía en mantener inalterable los excelentes lazos de amistad que unen al Reino Unido", dijo Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...