Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Gobierno de Ecuador concede asilo a Julian Assange

"El derecho de asilo es un derecho humano fundamental y forma parte de los derechos internacionales", dijo el canciller Ricardo Patiño, en relación al pedido hecho por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

QUITO, Ecuador (EFE). -El gobierno de Ecuador otorgó hoy asilo político al australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres desde el martes 19 de junio, informó en rueda de prensa el canciller Ricardo Patiño. 

"El gobierno de Ecuador ha decidido otorgar el asilo político al señor Julian Assange", dijo Patiño en rueda de prensa ante un centenar de periodistas locales e internacionales. 

Además dijo que "el gobierno del Ecuador confía en que el gobierno de Gran Bretaña ofrecerá lo antes posible las garantías y el salvoconducto necesario". 

"El gobierno de Ecuador también confía en mantener inalterable los excelentes lazos de amistad que unen al Reino Unido", dijo Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...