El Gobierno de Fiyi expulsa a una delegación de las Naciones Unidas

El equipo, encabezado por Abdul Gadire Koroma antiguo magistrado del Tribunal Internacional de Justicia, habría abandonado la isla esta mañana tras completar una reserva de billetes de avión, según informó el diario "Fiji Sun".

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El Gobierno de Fiyi expulsó hoy a una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas que se encontraba en la nación del Pacífico investigando sobre los derechos de los trabajadores en el país.

El equipo, encabezado por Abdul Gadire Koroma antiguo magistrado del Tribunal Internacional de Justicia, habría abandonado la isla esta mañana tras completar una reserva de billetes de avión, según informó el diario "Fiji Sun".

Según el comunicado emitido ayer por la organización laboral de la ONU, el Gobierno fiyiano habría invitado a la misión para estudiar las denuncias de varios sindicatos locales sobre la falta de libertad de asociación. La reunión que la delegación mantuvo el miércoles con el ministro de Trabajo, Jone Usamate, fue dada por terminada tras una llamada de la Oficina del Primer Ministro que les proponía unos nuevos términos de trabajo que los representantes de la ONU calificaron de "inaceptables".

Acto seguido, la misión de Naciones Unidas fue invitada a abandonar el país de manera inmediata. El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, condenó enérgicamente la decisión unilateral del Gobierno "que pone en relieve la situación crítica de la liberad sindical en Fiyi". "Hago un llamamiento al Gobierno (de Fiyi) para que reconsidere su posición y continuar colaborando con el ILO sobre estas cuestiones importantes para la comunidad internacional", declaró Somavia en el comunicado de rechazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...