El Gobierno de Fiyi expulsa a una delegación de las Naciones Unidas

El equipo, encabezado por Abdul Gadire Koroma antiguo magistrado del Tribunal Internacional de Justicia, habría abandonado la isla esta mañana tras completar una reserva de billetes de avión, según informó el diario "Fiji Sun".

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El Gobierno de Fiyi expulsó hoy a una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas que se encontraba en la nación del Pacífico investigando sobre los derechos de los trabajadores en el país.

El equipo, encabezado por Abdul Gadire Koroma antiguo magistrado del Tribunal Internacional de Justicia, habría abandonado la isla esta mañana tras completar una reserva de billetes de avión, según informó el diario "Fiji Sun".

Según el comunicado emitido ayer por la organización laboral de la ONU, el Gobierno fiyiano habría invitado a la misión para estudiar las denuncias de varios sindicatos locales sobre la falta de libertad de asociación. La reunión que la delegación mantuvo el miércoles con el ministro de Trabajo, Jone Usamate, fue dada por terminada tras una llamada de la Oficina del Primer Ministro que les proponía unos nuevos términos de trabajo que los representantes de la ONU calificaron de "inaceptables".

Acto seguido, la misión de Naciones Unidas fue invitada a abandonar el país de manera inmediata. El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, condenó enérgicamente la decisión unilateral del Gobierno "que pone en relieve la situación crítica de la liberad sindical en Fiyi". "Hago un llamamiento al Gobierno (de Fiyi) para que reconsidere su posición y continuar colaborando con el ILO sobre estas cuestiones importantes para la comunidad internacional", declaró Somavia en el comunicado de rechazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...