Gobierno de Honduras condecora a obispo panameño Rómulo Emiliani

El presidente Porfirio Lobo dijo que Rómulo Emiliani ha venido promoviendo desde hace varios años los valores morales y espirituales en las familias hondureñas.
Emiliani ha ejercido como rector y formador del seminario Claretiano en Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Emiliani ha ejercido como rector y formador del seminario Claretiano en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Emiliani ha ejercido como rector y formador del seminario Claretiano en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El Gobierno de Honduras condecoró hoy con la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al obispo auxiliar de San Pedro Sula (norte), Rómulo Emiliani, por sus acciones a favor de la sociedad. 

La ceremonia, encabezada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, se celebró en la Casa Presidencial en Tegucigalpa. Lobo resaltó la labor desarrollada por Emiliani, de origen panameño, en la pastoral social y juvenil, la Comisión de Comunicación Social y por la lucha por el fomento y respeto irrestricto de los derechos humanos. 

"Es un honor para nosotros hacer un reconocimiento a su labor misionera por su función de beneficio del hombre, de la dignidad, respeto y libertad del ser humano, y por su búsqueda incansable en nuestro país de una justicia social con participación, inclusión y beneficio para las grandes mayorías", subrayó Lobo. 

Agregó que el religioso ha venido promoviendo desde hace varios años los valores morales y espirituales en las familias hondureñas, y que su proyección se extiende al desarrollo integral de la niñez y la juventud a través de programas enfocados a la labor social. 

TRAYECTORIA

Como miembro de la iglesia católica Emiliani también ha ejercido como rector y formador del seminario Claretiano en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, superior de las comunidades religiosas de San José y Panamá, y como vicario provisional para la provincia religiosa de Centroamérica.

En la selva de Darién, oriente de Panamá, se ha desempeñado como vicario apostólico, mientras que como obispo auxiliar de San Pedro Sula ejerce desde el 4 de mayo de 2001.

Emiliani también ha extendido su proyección benefactora en el rescate de jóvenes en riesgo social organizados en pandillas y personas con problemas de alcoholismo.

En San Pedro Sula promueve además la construcción de una cárcel que asegure la integridad de los reclusos, porque el actual presidio no reúne las condiciones necesarias debido al obsoleto inmueble y el hacinamiento.

Emiliani le dijo a Lobo que haga la labor titánica de resucitar al pueblo hondureño de la miseria, la falta de equidad y el rescate de los valores morales y espirituales de las familias hondureñas a través de políticas integrales que promocionen la solidaridad, el bien común y la justicia social.

"Mi compromiso es con Honduras y es hasta el final de mi vida que seguiré entregándome por este pueblo", subrayó el religioso, quien además dijo que recibía la presea que le otorgó el Gobierno, a nombre de la iglesia católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista