Gobierno en Libia recupera aeropuerto de Trípoli

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el

TRIPOLI, Líbano. (AP) -Las autoridades de Libia recuperaron este lunes, 4 de junio, el control del principal aeropuerto del país luego de que un grupo paramilitar inconforme lo tomó por asalto con ametralladoras pesadas y vehículos blindados, dijo el jefe del gobierno. 

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el canal árabe de televisión Al Yazira.

"El ataque contra el aeropuerto fue peligroso, pero resolvimos este asunto como gobierno, ejército y revolucionarios con inteligencia", señaló.Abdul-Jalil no explicó las circunstancias en las que el aeropuerto fue ocupado el lunes por la tarde con tanta facilidad, y solamente señaló que "tenemos que ser pacíficos y diplomáticos" en cuanto al manejo de los diversos problemas del país.

Los paramilitares provenientes de la ciudad de Tarhouna tomaron por asalto el aeropuerto y las autoridades del lugar se vieron obligadas a desviar los vuelos.Los atacantes ocuparon la pista del lugar y los vuelos fueron remitidos hacia la base aérea de Metiga, en el centro de la ciudad, dijo Mohammed el-Ghayrani, de la Comisión de Seguridad de Trípoli.

La aerolínea Tunis Air anunció el lunes en un comunicado que canceló dos vuelos con destino a Trípoli debido a los hechos de violencia en el aeropuerto y que procedería según se desarrollaran los acontecimientos.

Los integrantes del grupo paramilitar estaban furiosos por el arresto efectuado el domingo de su comandante Abu Oleija al-Habishi, coincidieron en señalar Abdul-Jalil y el-Ghayrani.Tarhouna, en el centro de Libia, era considerada una ciudad favorita del gobernante depuesto Moamar Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...