Gobierno en Libia recupera aeropuerto de Trípoli

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el

TRIPOLI, Líbano. (AP) -Las autoridades de Libia recuperaron este lunes, 4 de junio, el control del principal aeropuerto del país luego de que un grupo paramilitar inconforme lo tomó por asalto con ametralladoras pesadas y vehículos blindados, dijo el jefe del gobierno. 

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el canal árabe de televisión Al Yazira.

"El ataque contra el aeropuerto fue peligroso, pero resolvimos este asunto como gobierno, ejército y revolucionarios con inteligencia", señaló.Abdul-Jalil no explicó las circunstancias en las que el aeropuerto fue ocupado el lunes por la tarde con tanta facilidad, y solamente señaló que "tenemos que ser pacíficos y diplomáticos" en cuanto al manejo de los diversos problemas del país.

Los paramilitares provenientes de la ciudad de Tarhouna tomaron por asalto el aeropuerto y las autoridades del lugar se vieron obligadas a desviar los vuelos.Los atacantes ocuparon la pista del lugar y los vuelos fueron remitidos hacia la base aérea de Metiga, en el centro de la ciudad, dijo Mohammed el-Ghayrani, de la Comisión de Seguridad de Trípoli.

La aerolínea Tunis Air anunció el lunes en un comunicado que canceló dos vuelos con destino a Trípoli debido a los hechos de violencia en el aeropuerto y que procedería según se desarrollaran los acontecimientos.

Los integrantes del grupo paramilitar estaban furiosos por el arresto efectuado el domingo de su comandante Abu Oleija al-Habishi, coincidieron en señalar Abdul-Jalil y el-Ghayrani.Tarhouna, en el centro de Libia, era considerada una ciudad favorita del gobernante depuesto Moamar Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...