Gobierno en Libia recupera aeropuerto de Trípoli

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el

TRIPOLI, Líbano. (AP) -Las autoridades de Libia recuperaron este lunes, 4 de junio, el control del principal aeropuerto del país luego de que un grupo paramilitar inconforme lo tomó por asalto con ametralladoras pesadas y vehículos blindados, dijo el jefe del gobierno. 

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el canal árabe de televisión Al Yazira.

"El ataque contra el aeropuerto fue peligroso, pero resolvimos este asunto como gobierno, ejército y revolucionarios con inteligencia", señaló.Abdul-Jalil no explicó las circunstancias en las que el aeropuerto fue ocupado el lunes por la tarde con tanta facilidad, y solamente señaló que "tenemos que ser pacíficos y diplomáticos" en cuanto al manejo de los diversos problemas del país.

Los paramilitares provenientes de la ciudad de Tarhouna tomaron por asalto el aeropuerto y las autoridades del lugar se vieron obligadas a desviar los vuelos.Los atacantes ocuparon la pista del lugar y los vuelos fueron remitidos hacia la base aérea de Metiga, en el centro de la ciudad, dijo Mohammed el-Ghayrani, de la Comisión de Seguridad de Trípoli.

La aerolínea Tunis Air anunció el lunes en un comunicado que canceló dos vuelos con destino a Trípoli debido a los hechos de violencia en el aeropuerto y que procedería según se desarrollaran los acontecimientos.

Los integrantes del grupo paramilitar estaban furiosos por el arresto efectuado el domingo de su comandante Abu Oleija al-Habishi, coincidieron en señalar Abdul-Jalil y el-Ghayrani.Tarhouna, en el centro de Libia, era considerada una ciudad favorita del gobernante depuesto Moamar Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...