Gobierno en Libia recupera aeropuerto de Trípoli

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el

TRIPOLI, Líbano. (AP) -Las autoridades de Libia recuperaron este lunes, 4 de junio, el control del principal aeropuerto del país luego de que un grupo paramilitar inconforme lo tomó por asalto con ametralladoras pesadas y vehículos blindados, dijo el jefe del gobierno. 

Tras el ataque, el aeropuerto de Trípoli estuvo ocupado siete horas; la autoridad no volverá a perder el control de esta "instalación estratégica", señaló el jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul-Jalil, en entrevista con el canal árabe de televisión Al Yazira.

"El ataque contra el aeropuerto fue peligroso, pero resolvimos este asunto como gobierno, ejército y revolucionarios con inteligencia", señaló.Abdul-Jalil no explicó las circunstancias en las que el aeropuerto fue ocupado el lunes por la tarde con tanta facilidad, y solamente señaló que "tenemos que ser pacíficos y diplomáticos" en cuanto al manejo de los diversos problemas del país.

Los paramilitares provenientes de la ciudad de Tarhouna tomaron por asalto el aeropuerto y las autoridades del lugar se vieron obligadas a desviar los vuelos.Los atacantes ocuparon la pista del lugar y los vuelos fueron remitidos hacia la base aérea de Metiga, en el centro de la ciudad, dijo Mohammed el-Ghayrani, de la Comisión de Seguridad de Trípoli.

La aerolínea Tunis Air anunció el lunes en un comunicado que canceló dos vuelos con destino a Trípoli debido a los hechos de violencia en el aeropuerto y que procedería según se desarrollaran los acontecimientos.

Los integrantes del grupo paramilitar estaban furiosos por el arresto efectuado el domingo de su comandante Abu Oleija al-Habishi, coincidieron en señalar Abdul-Jalil y el-Ghayrani.Tarhouna, en el centro de Libia, era considerada una ciudad favorita del gobernante depuesto Moamar Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...