Gobierno de Merkel apoya los planes de desarme de Obama

7:03 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE) -El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su respaldo a los planes de desarme del presidente estadounidense, Barack Obama, y su meta de alcanzar un mundo libre de armas atómicas.

Así figura en el Informe Anual sobre Desarme aprobado hoy por el Gobierno de Berlín, en el que se hace mención del discurso ofrecido por Obama el pasado 5 de abril en Praga, en el que habló de la opción "Global Zero" para llegar a un mundo desnuclearizado militarmente.

El informe anual para 2009 del Gobierno germano cita como problema más urgente y grave el programa nuclear de Irán, país sospechoso de estar desarrollando tecnología para fabricar armas atómicas.

El documento señala que, en el ámbito de la UE, se está dispuesto a apoyar medidas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "en el caso de que Irán continúe sin colaborar con la comunidad internacional respecto a su programa nuclear".

Asimismo destaca que también Siria es sospechosa de haber violado el Tratado para la No Proliferación de armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...