El Gobierno de Monti ha dado más confianza a EU ante la crisis del euro

El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti, ha sido uno de los elementos que han creado una mayor confianza en el Gobierno de Estados Unidos en torno a la situación en la zona euro.
El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti. El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti.
El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El liderazgo del primer ministro italiano, Mario Monti, ha sido uno de los elementos que han creado una mayor confianza en el Gobierno de Estados Unidos en torno a la situación en la zona euro, afirmó la Casa Blanca.

En unas declaraciones a Efe y un reducido grupo de corresponsales extranjeros, un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición del anonimato, indicó que algo que "ha dado al presidente (Barack Obama) una enorme cantidad de confianza es el nuevo liderazgo italiano".

"El cambio en el liderazgo italiano ha sido otro elemento que nos ha dado un mayor grado de confianza en torno a la eurozona", insistió.

En lo que aseguró que es una valoración que se comparte con "otros líderes europeos", el alto funcionario indicó que Monti "realmente ha dado un paso al frente".

"Ha sido un importante cambio con respecto al primer ministro (italiano Silvio) Berlusconi, en lo que respecta a que la gente pueda tener confianza en que se dan los pasos que son necesarios, en que tienen la competencia para hacer frente a los desafíos que se les presentan", consideró.

Según recordó, el pasado noviembre, en la reunión del G20 celebrada en Cannes (Francia) en pleno apogeo de la crisis de la deuda europea, "había la sensación de que de verdad era necesario un cambio, desde dentro de Italia también, para instaurar confianza".

El Gobierno estadounidense, indicó la fuente, se encuentra hasta el momento satisfecho con los progresos que se han logrado en la crisis europea en los últimos meses.

"Estamos contentos con los progresos que Europa ha logrado hasta el momento, al tiempo que continuamos subrayando la necesidad de un nivel de medidas creíbles para que los mercados tengan confianza y la crisis se contenga", explicó.

Las declaraciones del alto funcionario se producen tras la llegada a un acuerdo sobre la quita de la deuda griega, que permite desbloquear el segundo plan de rescate a Grecia, por valor de (130 mil millones de euros).170 millones 603.6 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...