Gobierno de Morales acusa a EU de ser laboratorio de denuncias en su contra

Desde que llegó a la Presidencia por primera vez en 2006, Morales ha acusado varias veces a Washington de conspirar contra él para derrocarlo y por ello expulsó en 2008 al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Ant

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno de Evo Morales acusó hoy, viernes a Estados Unidos (EU) de haberse convertido en un "laboratorio" desde donde "corruptos, narcotraficantes y delincuentes" bolivianos, en supuesta complicidad con ese país, inventan acusaciones en su contra.

"Parece que Estados Unidos se habría convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos", dijo en una rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro replicó así al expresidente de la aerolínea privada Aerosur Humberto Roca, crítico del presidente Morales, que denunció desde Estados Unidos que el Gobierno boliviano fue parte de una trama con otros socios para quitarle su paquete de acciones.

Aerosur, que es su momento fue la aerolínea más importante de Bolivia, paralizó todas sus operaciones en medio de una crisis financiera y deudas por más de 210 millones de dólares con el Estado y sus proveedores.

Desde que llegó a la Presidencia por primera vez en 2006, Morales ha acusado varias veces a Washington de conspirar contra él para derrocarlo y por ello expulsó en 2008 al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Desde entonces, los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones a nivel de embajadores, aunque en 2011 firmaron un convenio para mejorarlas y concretar las nuevas designaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...