Gobierno de Nicaragua entrega 718 mil dólares a graduados de secundaria

El "premio" de 13 dólares a cada uno de los 55 mil 260 alumnos, es tildada de "burla a la inteligencia" por críticos del Ejecutivo, y lo consideran un "pago" por asistir a actos de proselitismo.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua inició hoy la entrega de "premios" en efectivo por 718 mil 380 dólares a los 55 mil 260 estudiantes de colegios públicos que este año se graduarán de secundaria, pero críticos al Ejecutivo calificaron ese acto como una "burla a la inteligencia".

La ministra de Educación, Miriam Raudez, confirmó este lunes a medios oficiales de la distribución de un "premio" de 13 dólares a cada uno de los 55 mil 260 alumnos de colegios públicos que concluyeron con éxito su educación básica, lo que suma 718 mil 380 dólares.

La fuente no precisó el origen de los fondos que terminarán de distribuirse el próximo viernes en todo el país.

Funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega han dicho que el "bono" ayudará a los estudiantes a comprar el vestuario para participar en los actos oficiales de graduación.

"Se les está haciendo un pequeño reconocimiento, un apoyo complementario a las familias", indicó el viceministro de Educación, José Treminio.

Sin embargo, el dirigente de la Unidad Sindical Magisterial (USM), José Siero, crítico con el Ejecutivo, tildó de "burla a la inteligencia" el bono distribuido por las autoridades.

El docente declaró a EFE que ese dinero en realidad "es un pago" del Ejecutivo a los estudiantes por enviarlos en horario escolar a actos de proselitismo en las avenidas públicas.

"El Gobierno manipula y se burla de forma vil de los estudiantes, llamo a los padres de familia a no dejarse manipular", agregó Siero.

El dirigente acusó al Gobierno en la pasada campaña electoral, ganada por Ortega, de usar las escuelas públicas para actos de proselitismo, lo que está prohibido por las leyes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...