Gobierno de Obama avanza en el proceso de sanciones a Venezuela

Temas:

El texto oficial hace referencia a las sanciones decididas el 8 de marzo pasado y a las dictadas el 18 de diciembre contra personalidades del régimen del presidente Nicolás Maduro El texto oficial hace referencia a las sanciones decididas el 8 de marzo pasado y a las dictadas el 18 de diciembre contra personalidades del régimen del presidente Nicolás Maduro
El texto oficial hace referencia a las sanciones decididas el 8 de marzo pasado y a las dictadas el 18 de diciembre contra personalidades del régimen del presidente Nicolás Maduro EFE

El Gobierno estadounidense publicó en el Registro Federal, el boletín oficial del país, la normativa para la aplicación de las sanciones decididas en los últimos meses contra funcionarios venezolanos por participar en violaciones a los derechos humanos.

La publicación de las regulaciones del Departamento del Tesoro que se tienen que seguir para la aplicación de las sanciones es un trámite burocrático necesario para su implementación.

El texto oficial hace referencia a las sanciones decididas el 8 de marzo pasado y a las dictadas el 18 de diciembre contra personalidades del régimen del presidente Nicolás Maduro “responsables de actos de violencia o graves abusos de derechos humanos contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió en marzo una orden ejecutiva que “implementaba y ampliaba” las sanciones aprobadas por el Congreso en diciembre y declaró una “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que, dijo entonces, suponía la situación venezolana para la seguridad de su país.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca divulgó el nombre de siete personalidades venezolanas afectadas por las sanciones, pero siguió sin identificar a los 56 funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por la ley aprobada en el Legislativo en diciembre.

La información publicada en el Registro Federal no identifica a ningún otro funcionario venezolano sancionado que no hubiera sido citado por su nombre con anterioridad.

Las sanciones decididas por Obama y su decisión de declarar una “emergencia nacional” por la situación en Venezuela fue muy criticada en todo el continente, especialmente en el seno de foros en los que Venezuela tiene una participación destacada, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...