Gobierno de Perú investigará manifestaciones

10:44 a.m. - LIMA, Perú /DPA- El gobierno del Perú investigará si la ola de movilizaciones sociales que se registra en el país obedece a un plan coordinado, según anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

"No es que el país esté soliviantado. Hay gente que por razones políticas genera estos problemas. La denuncia sobre un presunto complot, vamos a investigarla. Tiene mucha razón porque hay fuerzas que se mueven detrás de esto, además del narcotráfico y 'Sendero Luminoso'", dijo Del Castillo en una entrevista con la radio CPN.

El parlamentario opositor derechista Javier Bedoya de Vivanco dijo el miércoles sin aportar pruebas que las movilizaciones podrían no deberse únicamente a insatisfacción popular, sino a la existencia de una "mano negra" interesada en crear un clima de convuls "Parece raro, resolvemos una huelga y aparece otra. Es una cosa en cadena para generar una situación de desconcierto", dijo Del Castillo.

El Perú vivió el miércoles una jornada difícil, con enfrentamientos entre manifestantes y polícias en las regiones Huánuco (sierra-selva) y Piura (costa), donde se dio comienzo a una huelga cívica de 72 horas en apoyo a los productores de coca y una huelga indefinida de agricultores, respectivamente.

Hoy la tensión se mantiene no sólo en esas dos regiones sino también en la de Loreto (selva), donde comenzó con marchas, bloqueos de vías, paralización del comercio y suspensión de las actividades en el aeropuerto una huelga cívica de 48 horas en demanda de mayor presupuesto para la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...