Gobierno de Piñera acepta ampliar becas para cerrar crisis

La crisis estudiantil, con los comicios municipales de 2012 en la mira, derrumbó el apoyo al gobierno de Sebastián Piñera en torno a un 25% en las encuestas.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera aceptó hoy ampliar las becas para los estudiantes universitarios en huelga hace cinco meses, informaron fuentes oficiales en Santiago. 

"Ese es un objetivo del gobierno", dijo a la prensa internacional, el vocero del gobierno, el ministro Andrés Chadwick, primo del mandatario. 

El funcionario, en el palacio de La Moneda, agregó que la autoridad no descarta tampoco una reforma tributaria, para financiar las mayores inversiones en educación. 

"Sí, lo estamos evaluando", dijo el portavoz, quien señaló que el gobierno entraría a analizar el tema una vez aprobada la ley de presupuesto 2012. 

Chadwick, quien valoró las movilizaciones estudiantiles, admitió que hoy "la sociedad chilena tiene una expectativa distinta" en materia de políticas sociales. 

La crisis estudiantil, con los comicios municipales de 2012 en la mira, derrumbó el apoyo al gobierno en torno a un 25 por ciento en las encuestas. En Chile, la educación universitaria pública es sufragada con pagos anuales de miles de dólares. Ello implica que los estudiantes que piden préstamos egresan con deudas de hasta 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...