Gobierno de Piñera acepta ampliar becas para cerrar crisis

La crisis estudiantil, con los comicios municipales de 2012 en la mira, derrumbó el apoyo al gobierno de Sebastián Piñera en torno a un 25% en las encuestas.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera aceptó hoy ampliar las becas para los estudiantes universitarios en huelga hace cinco meses, informaron fuentes oficiales en Santiago. 

"Ese es un objetivo del gobierno", dijo a la prensa internacional, el vocero del gobierno, el ministro Andrés Chadwick, primo del mandatario. 

El funcionario, en el palacio de La Moneda, agregó que la autoridad no descarta tampoco una reforma tributaria, para financiar las mayores inversiones en educación. 

"Sí, lo estamos evaluando", dijo el portavoz, quien señaló que el gobierno entraría a analizar el tema una vez aprobada la ley de presupuesto 2012. 

Chadwick, quien valoró las movilizaciones estudiantiles, admitió que hoy "la sociedad chilena tiene una expectativa distinta" en materia de políticas sociales. 

La crisis estudiantil, con los comicios municipales de 2012 en la mira, derrumbó el apoyo al gobierno en torno a un 25 por ciento en las encuestas. En Chile, la educación universitaria pública es sufragada con pagos anuales de miles de dólares. Ello implica que los estudiantes que piden préstamos egresan con deudas de hasta 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...