Gobierno de Rajoy: Lo visto en Camp Nou 'perjudica' imagen de España

El gobierno de Mariano Rajoy considera que lo sucedido durante el partido Barça-Real Madrid en el Camp Nou, donde las reclamaciones independentistas catalanas se hicieron patentes con gritos de "independencia", perjudica a la imagen de Espa

MADRID, España (DPA) -El gobierno de Mariano Rajoy considera que lo sucedido el domingo durante el partido Barça-Real Madrid en el Camp Nou, donde las reclamaciones independentistas catalanas se hicieron patentes con gritos de "independencia", perjudica a la imagen de España en el mundo. 

"Un país que ofrece una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que vivimos, en un momento en el que todos los países del mundo están compitiendo por los capitales escasos, el ofrecer una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido me parece una mala imagen", manifestó hoy el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo. 

El jefe de la diplomacia española se expresó así al ser preguntado al respecto por la prensa, tras la inauguración, en la Casa de América de Madrid, de un seminario sobre la gestión de la marca país. 

En un momento en el que el gobierno regional de Cataluña ha planteado un desafío secesionista al Ejecutivo de Rajoy, durante el Barça-Madrid del domingo muchos seguidores azulgrana gritaron por la independencia de la región del noreste de España. 

Además, en el estadio se formó un mosaico con 98 mil cartulinas que, cubriendo las tres gradas del Camp Nou, recreó la bandera catalana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...