Gobierno de Rajoy: Lo visto en Camp Nou 'perjudica' imagen de España

El gobierno de Mariano Rajoy considera que lo sucedido durante el partido Barça-Real Madrid en el Camp Nou, donde las reclamaciones independentistas catalanas se hicieron patentes con gritos de "independencia", perjudica a la imagen de Espa

MADRID, España (DPA) -El gobierno de Mariano Rajoy considera que lo sucedido el domingo durante el partido Barça-Real Madrid en el Camp Nou, donde las reclamaciones independentistas catalanas se hicieron patentes con gritos de "independencia", perjudica a la imagen de España en el mundo. 

"Un país que ofrece una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que vivimos, en un momento en el que todos los países del mundo están compitiendo por los capitales escasos, el ofrecer una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido me parece una mala imagen", manifestó hoy el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo. 

El jefe de la diplomacia española se expresó así al ser preguntado al respecto por la prensa, tras la inauguración, en la Casa de América de Madrid, de un seminario sobre la gestión de la marca país. 

En un momento en el que el gobierno regional de Cataluña ha planteado un desafío secesionista al Ejecutivo de Rajoy, durante el Barça-Madrid del domingo muchos seguidores azulgrana gritaron por la independencia de la región del noreste de España. 

Además, en el estadio se formó un mosaico con 98 mil cartulinas que, cubriendo las tres gradas del Camp Nou, recreó la bandera catalana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo