ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Gobierno de Rajoy defiende su 'honestidad' pero niega explicaciones

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy la 'honestidad' de Mariano Rajoy en medio del escándalo de una presunta contabilidad paralela en el Partido Popular.
La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

MADRID, España. (DPA).- La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy la "honestidad" de Mariano Rajoy en medio del escándalo de una presunta contabilidad paralela en el Partido Popular (PP) de la que habría recibido sobresueldos cuando era ministro, pero justificó que no dé explicaciones en el Parlamento.

"Por supuesto que el presidente del gobierno tiene el apoyo y además la confianza de todo su equipo, todos hemos trabajado muchos años con él y sabemos de su honestidad", manifestó Sáenz de Santamaría, al ser preguntada en rueda de prensa en La Moncloa.

Allí quiso destacar además que el Ejecutivo "goza de una amplia estabilidad política", al ser preguntada por las repercusiones que puede tener la declaración ante el juez del extesorero del PP Luis Bárcenas, citado el lunes ante las nuevas revelaciones en el caso.

La segunda del Ejecutivo conservador español defendió el rechazo que el PP impuso el jueves, gracias a su mayoría absoluta parlamentaria, a las peticiones urgentes de la oposición para que Rajoy acuda al Congreso de los Diputados a dar explicaciones sobre el tema.

Un rechazo tras el cual el Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, ha dado señales de que podría considerar la presentación de una moción de censura contra el jefe del gobierno. Rajoy y el PP llevan desde enero "dando explicaciones", aseguró Sáez de Santamaría, y las cosas "se vuelven a reproducir en los mismos términos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...